BUENOS DÍAS!! SU SÍNTESIS INFORMATIVA 23 DE OCTUBRE

0
361

NOVEDADES

SOSPECHOSO ASESINATO EN ÉPOCA DE SANTAMARÍA

La mañana del último lunes de marzo sucedió el asesinato de un ex líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, quien intentó fundar un sindicato alterno a la poderosa central obrera, que dirige desde hace más de tres lustros José Isidro Santamaría Casanova.

 

LÍDER BENEFICIA A SUS AMIGOS Y NO A LA CTM

Más allá de la derrama del trabajo hacia los demás sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la Federación de Trabajadores de Quintana Roo, beneficia a las agrupaciones filiales e independientes ligadas a sus más cercanos colaboradores e inclusive familiares, ya que en su despacho se concentra información privilegiada sobre desarrollos de nueva creación, aperturas de cuartos de hotel y eventos de convenciones, anteponiendo sus intereses personales, en lugar de fortalecer a la familia cetemista de los sectores de la construcción, transporte de carga, hotelero, gastronómicos y músicos. Con esta

 

LA VERDAD

ISIDRO, DETRÁS DE LA VIOLENCIA EN CANCÚN

El regidor y dirigente de la CTM, cuya fortuna oscila entre los mil mdp, controla la prostitución y el narcomenudeo.

 

LOS MIDAS DE BORGE

Luis Alberto González le robó 4, 800 mdp al campo.

 

QUEQUI

PGR, TRAS EL ‘CARTEL DE ISIDRO’

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga y reconoce la existencia del “Cártel de Isidro”, presuntamente encabezado por José Isidro Santamaría Casanova, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo y actual regidor en Benito Juárez, quien según fuentes protegidas, controla la prostitución y el narcomenudeo en el municipio, a través de una elaborada red de negocios de su propiedad y vendedores sindicalizados.

 

ATIENDE CARLOS 29 MIL SIN EMPLEO

“No sólo estamos generando más empleos, estamos empeñados en disminuir la desigualdad para   que todos tengan más y mejores oportunidades de mejorar su economía familiar”, señaló el gobernador Carlos Joaquín, al afirmar que en esta administración 29 mil 913 buscadores de empleo fueron atendidos a través de ferias y jornadas de empleo, así como a través de cursos de capacitación y programas de autoempleo.

 

 

POR ESTO

UNIRÁN PROMOCIÓN TURÍSTICA

El proyecto para la creación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que integrará a los cinco fideicomisos de promoción turística, estará listo y en operación antes de que concluya el año. Así lo refirió Darío Flota, director del Fideicomiso de la Riviera Maya. El directivo indicó que el proyecto para la creación de este consejo estatal está en la etapa final de revisión de parte de la Secretaría de Contraloría, Secretaría de Finanzas y por parte de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado, quienes están verificando todos los aspectos legales para su revisión que permitan la operación.

 

EXPLOTACIÓN INFANTIL EN CHETUMAL

Un grave caso de explotación infantil fue denunciado ayer en la mañana en la ciudad de Chetumal, pues alrededor de seis niños de entre 9 y 14 años de edad, fueron obligados a pedir limosna en uno de los semáforos, exponiéndose a las fuertes lluvias que cayeron ayer domingo. Los menores supuestamente viven en el albergue estudiantil Felipe Carrillo Puerto, de la organización Antorcha Campesina, que los obligó a pedir dinero, aún bajo las inclemencias de la torrencial lluvia de la onda tropical que azotó la ciudad.

 

DIARIO DE Q. ROO

CONTRA LA DESIGUALDAD, MÁS EMPLEOS: EL GOBERNADOR

“No sólo estamos generando más empleos, estamos empeñados en disminuir la desigualdad para que todos tengan más y mejores oportunidades de mejorar su economía familiar”, señaló el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, al afirmar que en esta administración 29 mil 913 buscadores de empleo fueron atendidos a través de ferias y jornadas de empleo, así como a través de cursos y programas de autoempleo.

 

SISTEMA ANTICORRUPCIÓN AVANZA EN TIEMPO Y FORMA

“La tarea de quienes integren el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción será fundamental, ya que serán pieza garante de que en nuestro Estado no se incurra en actos que atenten contra la sociedad y las instituciones, además que deberá estar compuesto por ciudadanos comprometidos con Quintana Roo”, sostuvo Eduardo Martínez Arcila, presidente del Congreso del Estado.

 

LUCES DEL SIGLO

AUTÉNTICAS, 25% DE ASOCIACIONES

En Quintana Roo se constituyen asociaciones civiles con la supuesta intención de apoyar a la sociedad; sin embargo, muchas de ellas se registran de manera intermitente con el único fin de gozar de beneficios fiscales o realizar proselitismo político. De acuerdo con el Colectivo para el Impacto Social, de las más de 400 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del estado inscritas en el registro federal, sólo 100 mantienen actividades constantes durante todo el año, aseguró Anita Gallagher, representante de esta organización.

 

PIDE CEMDA FRENAR NUEVO HARD ROCK

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) inició un juicio de nulidad en contra de la Autorización de Impacto Ambiental que la Semarnat otorgó para la construcción del hotel Hard Rock Riviera Cancún sobre manglares y dunas.

 

DIARIO IMAGEN

MÁS Y MEJORES EMPLEOS

“No sólo estamos generando más empleos, estamos empeñados en disminuir la desigualdad para que todos tengan más y mejores oportunidades de mejorar su economía familiar”, señaló el gobernador Carlos Joaquín, quien afirmó que en esta administración, 29 mil 913 buscadores de empleo fueron atendidos a través de ferias y jornadas de empleo, así como a través de cursos de capacitación y programas de autoempleo.

 

EJECUTAN EN TULUM A LÍDER DE INVASORES DE PREDIOS

El líder de los invasores en Tulum, Miguel Robledo Flores, de 30 años, fue ejecutado por dos individuos que llegaron caminando a su domicilio y le dispararon al menos en cinco ocasiones a la puerta de su casa, en la colonia 2 de Octubre.