BUENOS DÍAS!! SU SÍNTESIS INFORMATIVA 2 DE NOVIEMBRE

0
520

NOVEDADES

SEIDO VINCULA CAJAS CON LA DELINCUENCIA

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) encontró evidencias relacionadas con delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en las diligencias que se realizan en las cajas de seguridad de la empresa First National Security, informó Israel Lira Salas, titular de la dependencia, durante una entrevista en Imagen Radio. Por la secrecía de las indagatorias, no dio a conocer nombres de los involucrados y tampoco objetos encontrados.

 

RECOLECTAN FIRMAS

En una reunión con alrededor de 200 clientes de la empresa First National Security, el diputado federal José Luis Toledo Medina les informó que tras un encuentro con el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Israel Lira Salas, se acordó que las cajas de seguridad serán revisadas y entregadas en Cancún, y no serán trasladadas a la Ciudad de México, como se tenía contemplado en un principio.

 

 

LA VERDAD

  1. ROO SE QUEDA EN EL INTENTO

La aplicación del INE complica a los independientes en la recolección de firmas.

 

¿QUIÉN DEFENDERÁ A LOS USUARIOS?

La SEIDO incautó de manera ilegal y ahora pide comprobar bienes.

 

 

QUEQUI

KM CERO, EN PIE DE LUCHA

La explicación sobre los detalles del proyecto de un parque público que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pretende crear en el Kilómetro Cero, cuya inversión ascenderá a unos 30 millones de pesos, con la promesa de reponer e incluso aumentar los árboles que para ello se pretende derribar, así como crear al menos 50 cajones de estacionamiento para los usuarios del lugar, no convence a deportistas que a diario acuden a hacer ejercicios en este espacio, quienes desde la semana pasada manifestaron su descontento sobre dicha obra.

 

LLAMA SINTRA A DENUNCIAR ABUSOS

El secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica informó que la dependencia requiere de la colaboración de la ciudadanía para actuar contra los abusos de los concesionarios del transporte público, toda vez que las personas interponen su querella en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no en la Sintra.

 

 

POR ESTO

SIN VIOLAR DERECHOS

Se pronuncia Coparmex a favor de que la SEIDO realice sus actuaciones apegadas a derecho/ Debe esclarecerse la investigación y respetarse privacidad e intimidad de las personas que no estén relacionadas con ilícitos/ Ni la Condusef ni el Centro Bancario pueden regular, intervenir o supervisar cajas de seguridad/ No respetaron amparos, asegura representante legal de FNS.

 

PANTEONES “VOLVIERON A LA VIDA”

Buena afluencia en los cementerios de Cancún, ayer, 1 de noviembre, cuando muchas familias acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos con objeto de limpiarlas, engalanarlas y dejarlas lo más vistosas posible de cara a hoy jueves, día de Todos los Santos o Fieles Difuntos.

 

 

DIARIO DE Q. ROO

LUCEN LIMPIAS Y ADORNADAS

Desde muy temprana hora, familias chetumaleñas acudieron a los diferentes cementerios de la ciudad de Chetumal para pintar y adornar las tumbas en las que descansan sus pequeños difuntos, cumpliendo así con una de las tradiciones más arraigadas en el sentir del pueblo mexicano.

 

AHORA VIVEN MEJOR

Más de 800 mil habitantes de la zona metropolitana, ubicada entre los municipios de Benito Juárez y la Zona Continental de Isla Mujeres, ya viven mejor tras haberse concluido obras de alumbrado público, calles de concreto asfáltico, banquetas y ciclovía, construidas con una inversión superior a los 73.8 millones de pesos, informó el Gobernador Carlos Joaquín González.

 

 

LUCES DEL SIGLO

DEJAN A SU SUERTE A LOS AFECTADOS

Aunque el diputado federal priista José Luis “Chanito” Toledo presumió martes y miércoles acuerdos “verbales” con la Subprocuraduría Especial de Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), no hay garantía alguna para la recuperación de las mil 500 cajas de seguridad incautadas, coincidieron los afectados.

 

NUNCA FALTA…

Luego de que el diputado priista José Luis Toledo Medina informara que sólo se regresarán los bienes a todas aquellas personas que den la cara a la autoridad, ayer apareció para reclamar su «guardadito» la mamá de Enrique Alejandro de la Cruz Pineda, ex colaborador de Roberto Borge implicado en el despojo de los terrenos en Tulum.

 

 

DIARIO IMAGEN

CANCÚN: EN ZH RAZZIA DE VENDEDORES AMBULANTES

La Policía Turística de Cancún realizó una razzia de vendedores ambulantes que no cuentan con permisos para vender en la zona de bares y discotecas, logró el aseguramiento de 18 “brazaleteros” que fueron remitidos a un juez cívico por faltas administrativas y violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

 

OBRAS CAMBIAN CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS MARGINADAS: CJ

Más de 800 mil habitantes de la zona metropolitana, ubicada entre los municipios de Benito Juárez y la zona continental de Isla Mujeres, ya viven mejor tras haberse concluido obras de alumbrado público, calles de concreto asfáltico, banquetas y ciclovía, construidas con una inversión superior a los 73.8 millones de pesos, informó el gobernador Carlos Joaquín.