BUENOS DÍAS!! SU SÍNTESIS INFORMATIVA 15 DE NOVIEMBRE

0
452

NOVEDADES

ROMALDA DZUL PROPICIÓ COLAPSO DEL BASURERO

Por la saturación de desechos sólidos que registra el relleno sanitario de Tulum, que le corresponde a la autoridad municipal que encabeza Romalda Dzul Caamal, está a punto del colapso, situación que había advertido la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) del estado, la cual hizo recomendaciones hace un par de años sobre el manejo del sitio para evitar riesgos, pero el municipio no cuenta con otro lugar y la autoridad estatal no lo puede clausurar no porque esté bien, sino porque no hay otro terreno para la basura.

 

INDECISIÓN DE LOS HOTELEROS FRENA RECUPERACIÓN DE PLAYA

El dinero que este mes comenzaron a depositar los hoteleros a una cuenta que según el tesorero del municipio de Solidaridad, Asunción Ramírez Castillo, está ya en funcionamiento, no podrá usarse ni para un programa de recuperación de playas ni para ningún proyecto, en tanto el sector no decida quiénes los representarán en el fideicomiso que administrará esos recursos.

 

 

LA VERDAD

EL OLVIDO HISTÓRICO EN Q. ROO

El apoyo a los sectores más vulnerables fue minimizado en los presupuestos estatales de los últimos 12 años.

 

FÉLIX LA APLICA OTRA VEZ

Su sobrino operará desde Fonatur.

 

 

QUEQUI

LE VALE ECOCIDIO A SOLARIS

Mientras el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se deslindó ayer del proyecto que se pretende construir a un costado de Playa Delfines, pues los predios fueron vendidos desde el 30 de noviembre de 2014, ambientalistas denunciaron que la intención de construir un hotel en esa zona viola tratados, normas y leyes ambientales. También denunciaron que sin respetar los tiempos de investigación siguen los trabajos en Playa Delfines.

 

EQUIPA REMBERTO A POLICIAS

En el marco de la entrega de 100 equipos para patrullas, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, aseguró que estas acciones se llevan a cabo con el fin de que los elementos de intervención inmediata tengan las herramientas para resguardar la escena del crimen e iniciar el proceso de marcado de evidencia.

 

 

POR ESTO

BONANZA TURÍSTICA

Quintana Roo contará con cinco millones de asientos de avión disponibles para atender a sus destinos durante la temporada de invierno, así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Marisol Vanegas, al referir que se tendrá un crecimiento del 8.5% en comparación con la temporada anterior con las nuevas rutas aéreas que se estarán agregando al destino.

 

AUDIENCIA PÚBLICA “PLATÍCALE AL GOBERNADOR”

Por vez primera llegó a la cabecera municipal las audiencias públicas del gobernador Carlos Joaquín González denominadas “Platícale al gobernador”, en donde pudo dar soluciones a problemas de habitantes y diversas comunidades de Lázaro Cárdenas a través de los módulos itinerantes de las dependencias que participaron en este programa.

 

MAGISTRADO ACLARA DUDAS A EMPRESARIOS

José Antonio León Ruiz, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Quintana Roo, se reunió ayer con empresarios de la Coparmex, quienes plantearon su preocupación en temas relacionados con la impartición de justicia como el referente al proceso de transición de la justicia laboral y el sistema penal acusatorio, donde ahora basta resarcir el daño para no enfrentar la cárcel.

 

 

DIARIO DE Q. ROO

GRAN SOLARIS, ¿DETENIDO?

Los trabajos de construcción del hotel Gran Solaris Cancún están detenidos y el lugar es vigilado por varios obreros, según se constató hoy en un recorrido realizado en Playa Delfines.

 

DE CARA A LA SOCIEDAD

“La cercanía con ustedes, el contacto directo y el diálogo franco permite que juntos sigamos por el buen camino y en la dirección correcta. Hay resultados, pero todavía nos falta más, así que sigamos trabajando”, expresó hoy el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, ante habitantes de esta comunidad y de poblados aledaños que asistieron a la audiencia “Platícale al Gobernador”.

 

 

LUCES DEL SIGLO

ES ‘GRAN SOLARIS’ PUNTA DEL ICEBERG

El proyecto hotelero “Grand Solaris Cancún” es apenas uno de varios que están a la espera de construirse en Playa Delfines, ya que otros desarrolladores quieren replicar el esquema que posibilitó la autorización y construcción del nuevo hotel Solaris en ese lugar. De ejecutarse los nuevos proyectos en el otro costado de Playa Delfines, se reduciría visualmente la extensión del popular “Mirador”, en detrimento del patrimonio de todos los quintanarroenses.

 

DESCONOCEN QUÉ BUSCA LA SEIDO

La empresa First National Security (FNS) informó ayer, vía su abogado, que desconocen qué busca la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en las mil 500 cajas de valores arrendadas por terceros que incautó en el mes de octubre.

 

 

DIARIO IMAGEN

ANTE DERECHOS HUMANOS DENUNCIA A PERLA TUN

El regidor José Luis Chacón interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra la presidenta municipal, por las ofensas, agresiones, hechos violatorios y discriminaciones que ha recibido de la edil durante las sesiones de Cabildo.

 

PIDEN COMUNIDADES MAYAS A CJ MÁS INFRAESTRUCTURA

“La cercanía con ustedes, el contacto directo y el diálogo franco permite que juntos sigamos por el buen camino y en la dirección correcta. Hay resultados, pero todavía nos falta más, así que sigamos trabajando”, expresó el gobernador, Carlos Joaquín, ante habitantes de esta comunidad y poblados aledaños, quienes asistieron a “Platícale al gobernador”.