BUENOS DÍAS!! SU SÍNTESIS INFORMATIVA 15 DE DICIEMBRE

0
433

NOVEDADES
AHORRARÍA $501 MLLS. EL AYUNTAMIENTO POR EL ALUMBRADO
El Ayuntamiento de Benito Juárez pagará tres mil 880.2 millones de pesos por el Alumbrado Público de Cancún a la empresa Optima Energía, con la razón social Celsol S.A.P.I. de C.V., que a cambio estará obligada a invertir apenas 925 millones de pesos. De acuerdo con el estudio publicado en el Periódico Oficial del Estado, y utilizado para justificar la entrega de la concesión en los próximos 15 años, el ayuntamiento tendría que gastar un total de cuatro mil 381.3 millones de pesos, de continuar haciéndose cargo del servicio, mientras que con una concesión se ahorraría, según, 501.1 millones de pesos.

EMPRESARIOS FINANCIARÁN PROYECTOS DE SEGURIDAD
Con el retiro de la propuesta de aumentar el Impuesto al Hospedaje de 3% a 4%, surge la opción de crear un fondo con recursos manejados por el mismo sector empresarial para financiar proyectos de seguridad del gobierno estatal.

LA VERDAD
JUSTICIA SOCIAL A TRABAJADORES DE SOLIDARIDAD:
La presidenta municipal Cristina Torres logró afiliación al IMSS para más de 2 mil 600 empleados que estaban desamparados.

IMPUESTO HOTELERO SE DEFINE HOY
Juan Vergara, titular de SEFIPLAN, informó que se dialoga para ver si va o no.

QUEQUI
ARRANCA LA CARRERA POR LOS PINOS
José Antonio Meade, López Obrador y Ricardo Anaya inician sus precampañas, en busca de la presidencia del país.

PROPONE PEREYRA LEY PARA REGULAR ASENTAMIENTOS
Ante el crecimiento de las zonas urbanas y el rápido desarrollo de los asentamientos que se registran en el estado de Quintana Roo, el diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero, presentó ante el Pleno del Poder Legislativo del estado, una iniciativa para la creación de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y de la Ley de Acciones Urbanísticas para la entidad.

POR ESTO
APROBARÁN PAQUETE FISCAL 2018
La XV Legislatura aprobará hoy viernes el Paquete Fiscal 2018, dentro del cual se dará marcha atrás a la propuesta de aumentar a 4 por ciento el Impuesto al Hospedaje, informaron integrantes de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, que fue la encargada de su análisis y dictaminación.

PARO DE POLICÍAS EN TULUM
La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, irresponsable e indiferente a los policías municipales que se declararon en paro de labores y, que se estará prolongando al menos hasta el viernes, atentando con ello contra la seguridad del noveno municipio que no es ajeno a la narco-violencia que azota la zona norte. Al negarse a recibirlos y escuchar sus peticiones.

LUCES DEL SIGLO
INVERTIRÁN 790 MDP; GANARÁN 2,475 MDP
La empresa Óptima Energía S.A. de C.V. invertirá 790 millones de pesos para instalar 52 mil luminarias en Cancún, pero al cabo de 15 años ganará tres veces más: 2 mil 475 millones de pesos, a razón de 165 millones de pesos anuales que en promedio recibiría por concepto del pago por el servicio de alumbrado público.

JUSTICIA TARDÍA A TAJAMAR
A casi dos años del desmonte y relleno de manglares en Malecón Tajamar, ordenado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida a ambas dependencias por violentar los derechos humanos a un ambiente sano, a la seguridad jurídica y al principio de legalidad.

DIARIO IMAGEN
CARLOS JOAQUÍN ESCUCHA A LOS HABITANTES DE ISLA MUJERES
“En diálogo con la gente se conocen sus necesidades y se les ayuda a resolverlos; para ello estamos aquí, con titulares de las dependencias estatales y federales”, dijo Carlos Joaquín, al iniciar la audiencia pública “Platícale al Gobernador”.

RECIBE CANCÚN A TURISTA 22 MILLONES
Llegó el pasajero 22 millones, el taiwanés, nacionalizado estadunidense, Chi Li Chen, quien ha visitado cuatro veces esta ciudad. El turista fue recibido en el aeropuerto por autoridades y directivos del aeropuerto, quienes con mariachis lo festejaron y le dieron regalos.