BUENOS DÍAS!! SU SÍNTESIS INFORMATIVA 12 DE DICIEMBRE

0
397

NOVEDADES

PRESIDENCIA DECIDE SI EXTRADITA A BORGE

El regreso de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, detenido en Panamá desde los primeros días de junio, es un hecho luego de que el caso pasó a manos de Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, pues el Pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió el incidente de objeciones contra su extradición y tres Habeas Corpus que mantenían en revisión: La decisión de los magistrados en contra de los recursos fue unánime.

 

MANIFESTACIÓN DE POLICÍAS Y CUSTODIOS EN DOS MUNICIPIOS

Cerca de 100 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) de Benito Juárez no salieron a la calle a trabajar, debido a que se manifestaron en las instalaciones de la corporación para exigir el pago del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), recurso que es de la Federación, y para que algunos de sus compañeros homologados reciban su aumento salarial y retroactivo.

 

 

LA VERDAD

ORDENAN APREHENSIÓN

Edgar Méndez Montoya, operador financiero borgista ya es prófugo de la justicia.

 

TURISMO FUE LA MEJOR OPCIÓN

La explotación petrolera estuvo a punto de contaminar a Q. Roo

 

 

QUEQUI

MEADE ES VERDE

En la presentación de su Plataforma Electoral 2018-2024, ante simpatizantes, militantes, líderes y representantes políticos, el Partido Verde Ecologista de México arropó a José Antonio Meade como su futuro precandidato a la Presidencia de la República.

 

INICIA CACERÍA DE ÉDGAR MÉNDEZ, POR CORRUPTO

El Supremo Tribunal Panameño decretó ayer legal la detención con fines de extradición del exgobernador Roberto Borge, lo que allana el camino para que vuelva a México y sea procesado por supuesta corrupción.

 

POR ESTO

AUTORIZAN EXTRADICIÓN

El exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo será trasladado en breve a México, luego de que este lunes la Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró legal su detención con fines de extradición, al resolver las tres apelaciones que había promovido su defensa.

 

PARO DE CUSTODIOS DE LA CÁRCEL

En un grave acto de incapacidad e irresponsabilidad, la alcaldesa del PAN-PRD Cristina Torres Gómez puso en peligro a la ciudadanía, porque los 60 custodios del Centro de Retención Municipal (CRM) responsables de la vigilancia interna de la prisión que alberga a 600 reos, alrededor de 100 relacionados con el crimen organizado, efectuaron un paro de labores de diez horas en demanda del pago del bono de Fortaseg debido a que también son policías y corren riesgos diariamente…

 

 

 

DIARIO DE Q. ROO

TODO LISTO PARA EXTRADITAR A ROBERTO BORGE A MÉXICO

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá atendió y resolvió tres hábeas corpus presentados por la defensa del ex Gobernador Roberto Borge Angulo, todos bajo la ponencia del magistrado Abel Augusto Zamorano, y por unanimidad decretó legal la detención preventiva para su extradición, destrabando el proceso para que sea trasladado a una prisión en el Estado de México.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CLAVE

“Con la participación de la ciudadanía, reforzaremos las acciones de Gobierno en materia de prevención para recuperar la seguridad y la tranquilidad que necesitan nuestras familias; prevenimos desde lo social con más servicios para disminuir la brecha de desigualdad entre una parte de la sociedad y otra”, dijo el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, al tomar la protesta a los integrantes de la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Quintana Roo.

 

 

LUCES DEL SIGLO

ESTRECHAN CERCO CONTRA BORGISTAS

La Fiscalía General del Estado sigue apretando el cerco judicial contra ex funcionarios y empresarios coludidos en la red de corrupción solapada por el gobierno de Roberto Borge Angulo, y ahora la justicia estatal va tras los personajes más cercanos al ex gobernador en los negocios. En la mira de la justicia estatal figuran el compadre de Borge y empresario consentido, Francisco Ruiz Anitúa, además del constructor y presunto prestanombres, Édgar Méndez Montoya.

 

INTEGRAN EQUIPO CONTRA VIOLENCIA

Los investigadores de las ciencias sociales coinciden en que el incremento en la violencia a nivel mundial es consecuencia de la descomposición social, principalmente causada por la desigualdad social. Por tal motivo, afirman, los esfuerzos por combatirla serán infructuosos si no se ataca el problema desde su origen, es decir, mediante la prevención.

 

 

DIARIO IMAGEN

CJ: PARTICIPACIÓN CIUDADANA, FUNDAMENTAL PARA PREVENIR VIOLENCIA

“Con la participación de la ciudadanía, reforzaremos las acciones de gobierno en materia de prevención para recuperar la seguridad y la tranquilidad que necesitan nuestras familias; prevenimos desde lo social con más servicios para disminuir la brecha de desigualdad entre una parte de la sociedad y otra”, dijo el gobernador Carlos Joaquín, al tomar protesta a los integrantes de la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el estado de Quintana Roo.

 

COMO PRECANDIDATO, RICARDO ANAYA SE REGISTRA

El ex líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se registró ayer como precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.  Ante integrantes de la Comisión Organizadora Electoral de Acción Nacional, Anaya presentó los documentos que establece la convocatoria, entre ellos al menos el 10 por ciento de firmas de respaldo de militantes panistas de todo el país.