BUENOS DÍAS!! SU SÍNTESIS INFORMATIVA 10 DE OCTUBRE

0
418

NOVEDADES

RESTITUYEN 2 HOTELES DESPOJADOS EN TULUM

Al menos dos hoteles fueron entregados a posesionarios de predios adjudicados mediante juicios laborales falsos a supuestos afectados durante la administración de Roberto Borge Angulo, acción que ofrece seguridad al inversionista y da legalidad a la propiedad, señaló Máximo García Rocha, subsecretario de Promoción Turística del gobierno estatal.

 

OBRA EN BONFIL OCASIONA CAOS VIAL

Largas filas de vehículos se registraron ayer en el bulevar Luis Donaldo Colosio, debido a las obras que se realizan en el paso a desnivel que se ubica a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil. El Ayuntamiento de Benito Juárez informó con anticipación los trabajos de sustitución y construcción del nuevo sistema pluvial en el lugar.

 

 

LA VERDAD

DEVUELVEN PREDIOS A VÍCTIMAS DEL BORGISMO

Tres hoteles de Tulum regresaron a sus posesionarios originales luego de tres años de litigios. Los cambios en Quintana Roo ya están sucediendo.

 

 

QUEQUI

RICALDE AGACHA LA CABEZA

El Congreso del Estado pospuso por tiempo indefinido la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña, para ampliar la información del primer informe de gobierno.Luego de que este domingo durante el desayuno con la clase política local que se realizó por la conmemoración del 43 aniversario de Quintana Roo como Estado, el titular de Sedeso y el senador Félix González Canto, protagonizaran un enfrentamiento que los llevo a los golpes.

 

 

POR ESTO

DEMENCIAL

La madrugada de ayer 2 individuos fueron baleados en un bar en el centro de Playa del Carmen / Uno de ellos murió y el otro está grave al recibir un disparo en un ojo / En las primeras horas de hoy martes 2 sujetos fueron ejecutados en una casa del fraccionamiento Villas Otoch / Violento asalto en el área de cajas de una tienda Soriana.

 

 

DIARIO DE Q. ROO

LESLIE RINDE INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

“Sentamos las bases, avanzamos, legislamos y tomamos decisiones a favor de todos los quintanarroenses, desde una oposición propositiva y con voluntad política para construir acuerdos”, afirmó la diputada Leslie Hendricks Rubio, al presentar su primer informe de trabajo legislativo.

 

SE HACE JUSTICIA EN TULUM

El Gobierno que preside Carlos Joaquín González, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y con el apoyo de la Policía Estatal, cumplió en otorgar justicia para que algunos particulares recuperaran las propiedades de las que fueron despojados durante la pasada administración.

 

 

LUCES DEL SIGLO

‘COMPRÓ’ NOVELO 34 PREDIOS AL IPAE

Hace 18 años, en 1999, Eduardo Novelo López atendía un modesto negocio de computadoras, hasta que fue invitado por su amigo el entonces presidente municipal Félix González Canto, para que se integrara como tesorero del Ayuntamiento cozumeleño. Un sexenio más tarde, en 2005, ya como gobernador, González Canto designó a su amigo Novelo López presidente honorario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, cargo que este ocupó por 11 años, durante los cuales adquirió, a precio de remate, al menos 34 predios del patrimonio público estatal en la isla.

 

DILATA BORGISTA SU JUICIO POLÍTICO

Con una nueva maniobra jurídica, el ex secretario de Hacienda de Quintana Roo, Juan Pablo Guillermo Molina, sigue tratando de “empantanar” y dilatar el procedimiento de juicio político en su contra, en proceso en el Congreso del Estado. El ex funcionario y brazo financiero de Roberto Borge Angulo presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un juicio de revisión constitucional, al considerar que se violaron sus garantías al sobreseerse su solicitud de amparo desde mediados de septiembre, a través del Juzgado Sexto de Distrito.

 

 

DIARIO IMAGEN

PGR INCAUTA DOS CAJAS FUERTES PROPIEDAD DE BORGE..!

Dos cajas con documentos propiedad del ex gobernador Roberto Borge Angulo, actualmente recluido en Panamá, fueron incautadas por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de una agencia privada (FNS), ubicada en la calle Brisa con Cobá, atrás de Plaza Américas.

 

RECUPERAN DUEÑOS HOTELES DESPOJADOS EN JUICIOS LABORALES

En mayo del 2014 se consumó un acto de corrupción, que se caracterizó por el cinismo del actuar de la Junta Especial Número 2 de Conciliación y Arbitraje, con sede en Cancún, que era presidida por Alexis Zavala Ávila, organismo desde donde se perpetraron robos; el arma utilizada fueron juicios laborales de trabajadores fantasmas, con los que lograron apoderarse de propiedades millonarias y despojar a los verdaderos dueños; en este caso, los propietarios de tres hoteles; peor, las mismas prácticas se realizan en la gran mayoría de los centros de impartición de justicia, incluso en los juzgados civiles.