BUENOS DÍAS!! SU SÍNTESIS 13 DE OCTUBRE

0
460

 

NOVEDADES

BAJA LA OCUPACIÓN POR ALERTA DE VIAJE

A demás de la cancelación de 300 mil reservaciones para agosto y septiembre de 2018 reportadas por Apple Leisure Group que Novedades Quintana Roo dio a conocer en su edición de ayer, el sector hotelero informó que la ocupación está 10% debajo en comparación con 2016, debido a la alerta de viaje que Estados Unidos actualizó el 22 de agosto.

 

URGENTE REVERTIR AFECTACIÓN

El sector turístico de Quintana Roo exhortó a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo a activar el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) o al menos convocar al Consejo Consultivo del mismo para que empiece a trabajar para revertir las afectaciones. Pide que proponga acciones de promoción que sean recogidas por los fideicomisos de turismo y se lancen campañas con base al presupuesto existente.

 

VIOLENCIA CRECIÓ PESE AL AVISO DE EU

En junio pasado, una balacera que se registró en la céntrica avenida Tulum, a la altura de El Ceviche, entre policías ministeriales y delincuentes, ocasionó que Estados Unidos actualizara en agosto una alerta de viaje sobre Quintana Roo para sus connacionales.

 

 

LA VERDAD

MUJERES DE Q. ROO AL PODER

En 2018 la boleta electoral estará balanceada para todos los cargos de elección popular.

 

GASOLINERAS OPERAN SIN SUPERVISIÓN ESTATAL Y FEDERAL

 

QUEQUI

$10 MILLONES A PROMOCIÓN EMERGENTE

Ante la caída de 18% que avizoran en la ocupación hotelera del destino durante la temporada alta, resultado del warning de Estados Unidos y los huracanes que golpearon a dicho país, el sector hotelero acordó ayer jueves implementar una campaña emergente de promoción enfocada al mercado americano, para lo cual buscan reunir una bolsa de cuando menos 10 millones de pesos entre sus afiliados.

 

70 MDP INVERTIRÁ AGUAKAN EN DRENAJE: LAURA

En línea con los objetivos del municipio de ampliar la cobertura de servicios, Aguakan trabajará en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Morelos para instalar más de 14 mil metros de red de drenaje en la colonia Zetina Gasca, en beneficio de mil 400 usuarios.

 

 

POR ESTO

CLIMA DE TENSIÓN

Trump enrarece el ambiente al insistir que para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se requiere de una cláusula de caducidad de 5 años/ México y Canadá se oponen con firmeza y se buscan mercados sustitutos.

 

BUSCAN CADÁVERES ENTRE LAS CENIZAS

Cuadrillas de bomberos recurren a números de serie estampados en implantes médicos para identificar los restos localizados entre ruinas/ Incendios devoran comunidades en cuestión de minutos.

 

DIARIO DE Q. ROO

  1. ROO, LÍDER EN EMPLEOS FORMALES: EL GOBERNADOR

“Gracias a la confianza de inversionistas y a los sectores hoteleros e industriales se ha logrado colocar a más de 11 mil personas en empleos formales, de septiembre del 2016 a agosto del presente año, lo que permite dar más y mejores oportunidades a la gente”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín González.

 

CONFIRMA FISCALÍA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía General del Estado confirmó que su Dirección Jurídica y de Vinculación Institucional mantiene activa una investigación bajo el expediente único de caso FGE/QR/OPB/10/5380/2017, en el que se señala a servidores públicos de la institución por presuntos actos de corrupción que derivaron en el no ejercicio de la acción penal en contra del ex secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge “N”, aclarando que ninguno ha sido despedido.

 

 

LUCES DEL SIGLO

CREAN MIL EMPLEOS POR MES EN Q. ROO

En los primeros 11 meses del Gobierno del cambio que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín, se crearon 11 mil empleos formales, anunció ayer el gobernador Carlos Joaquín González. “Gracias a la confianza de inversionistas y a los sectores hoteleros e industriales se han logrado colocar a más de 11 mil personas en empleos formales, de septiembre del 2016 a agosto del presente año, lo que permite dar más y mejores oportunidades a la gente”, señaló el Gobernador.

 

 

DIARIO IMAGEN

OCUPACIÓN HOTELERA A LA BAJA..!

La publicidad negativa que generó el warning de Estados Unidos, afectó la ocupación hotelera en Quintana Roo, va a la baja, al menos un 10 por ciento, lo que provocará no se alcancen los porcentajes decembrinos y de cierre del 2016.

 

EMPLEO FORMAL A 11 MIL PERSONAS EN UN AÑO: CJ

“Gracias a la confianza de inversionistas y a los sectores hoteleros e industriales se han logrado colocar a más de 11 mil personas en empleos formales, de septiembre del 2016 a agosto del presente año, lo que permite dar más y mejores oportunidades a la gente”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.