BUENOS DÍAS!! SU SÍNTESIS 10 DE NOVIEMBRE

0
474

NOVEDADES

CONDENAN AL PRIMER BORGISTA Y LO LIBERAN

Mauricio Rodríguez Marrufo, ex funcionario de la administración de Roberto Borge Angulo, abandonó anoche el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, tras pagar 39 millones 733 mil 176.81 pesos, del daño causado al patrimonio de Quintana Roo. De ese total pagó 19 millones de pesos en efectivo, y el resto lo avaló con diversas propiedades.

 

CRISTINA TORRES PRESENTA EL PARQUE AMIKOO EN PLAYA

Amikoo, uno de los proyectos que las autoridades consideran el más ambicioso en los últimos 10 años en materia de inversión, se realizará en Playa del Carmen. Ayer fue presentado en esta ciudad el parque multitemático que pretende una inversión de 840 millones dólares entre 2018 y 2019. El pasado 18 de septiembre, fue develado por la cúpula empresarial y política mexicana, en la Ciudad de México

 

LA VERDAD

TODO EN REGLA, PERO…

Ambientalistas piden frenar el desarrollo del hotel Gran Solaris en Playa Delfines.

 

MARINA TOWN CENTER

Juan Vergara encabeza inauguración con Remberto.

 

QUEQUI

REPUDIO A HOTEL EN ‘EL MIRADOR’

Mientras el sector hotelero consideró que son las autoridades las que deben atender las reclamaciones en torno a la construcción del hotel Gran Solaris Cancún y aclarar cómo se le otorgaron sus permisos, los ambientalistas convocaron a una marcha en rechazo al proyecto para el próximo 11 de noviembre. Al respecto, la ecologista Katerine Ender Córdova, ha convocado a través de redes sociales a una manifestación pacífica en Playa Delfines a partir de las 17 horas del sábado 11 de noviembre, para lo cual pide a los participantes llevar una playera blanca y carteles para expresar su inconformidad.

 

10 EX FUNCIONARIOS EVADEN LA LEY CON AMPARO: ASEQROO

Debido a las 27 demandas penales que presentó la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) ante la Fiscalía General del Estado, por las irregularidades de poco más de 11 mil millones de pesos que se detectaron en las cuentas públicas de los ejercicios 2015 y 2016, por lo menos 10 exfuncionarios de la administración borgista han promovido un amparo.

 

 

POR ESTO

PAGA Y SALE LIBRE

El exfuncionario solicitó someterse a juicio abreviado ayer, donde reconoció el delito de desempeño irregular de la función pública * El juez lo sentenció a prisión de 5 meses y 20 días, además de reparar el daño por 39 millones 733 mil 176.81 pesos, pero como tenía más de 6 meses encarcelado, ordenó su puesta en libertad * A las 10:20 de la noche de ayer salió del Cereso.

 

POR ASALTANTE, DETIENEN A EX POLICÍA

Tres presuntos ladrones, entre éstos un ex policía municipal, identificados como Miguel Feliciano P. D. C., de 37 años de edad; Abel P. de 30 años de edad, y Pablo Jesús S. E., de 41 años de edad, fueron detenidos por la Policía Ministerial momentos después de asaltar a una pareja en la Región 232, despojándola de 65 mil 740 pesos, los cuales fueron perseguidos por los agraviados, quienes dieron la ubicación a las autoridades donde los delincuentes se habían refugiado, por lo que de esta forma lograron arrestarlos.

 

CLIC NOTICIAS

SALE LIBRE MAURICIO RODRÍGUEZ MARRUFO CON PAGO DE CAUCIÓN

El ex colaborador de Roberto Borge Angulo y operador del despojo del 11 por ciento del patrimonio territorial de Quintana Roo, Mauricio Góngora Marrufo, fue sentenciado a cinco meses y 20 días de prisión. Pero con el pago de una caución de dos mil 191 pesos obtuvo su libertad la noche de este jueves.

 

DAÑA EMBARCACIÓN CON ANCLA ARRECIFE EN MAHAHUAL

Una embarcación de una empresa de buceo destruyó arrecife coralino frente a Mahahual con un ancla, como quedó documentado en varias imágenes, denunciaron empresarios de esta localidad.

 

DIARIO DE Q. ROO

RATIFICARÁN DENUNCIAS

Un grupo de ambientalistas convocó a una marcha de rechazo al proyecto hotelero Gran Solaris Cancún para este sábado a las cinco de la tarde en Playa Delfines; al tiempo que se anticipó que Katerine Ender Córdova ratificará mañana ante la PGR y la Profepa las demandas contra quien resulte responsable por los daños al medio ambiente en dicho predio.

 

RESPUESTA A FAMILIAS

La construcción de 802 viviendas en zonas rurales e indígenas de Quintana Roo da a las familias con carencias más y mejores oportunidades para que puedan elevar su calidad de vida, señaló el Gobernador Carlos Joaquín González.

 

 

LUCES DEL SIGLO

PROYECTAN SOLARIS EN SESIÓN SECRETA

La fusión de tres predios y el cambio de uso de suelo con la polémica “clave THE” que autorizó la administración benitojuarense de 2002-2005, posibilitó la actual construcción en Playa Delfines del proyecto hotelero Grand Solaris Cancún, que amenaza los nidos de las tortugas marinas.

 

ADMITE CULPA, PAGA Y… SALE LIBRE

Desviar recursos de la administración pública, malbaratar y hacer “descuentazos” de bienes del estado causando un daño al erario de más de 39 millones de pesos, le costará al ex funcionario borgista Mauricio Rodríguez Marrufo una pena de tan solo seis meses de cárcel, el resarcimiento de lo desviado al 100 por ciento y el pago de una multa ¡de dos mil 191 pesos con dos centavos!

 

DIARIO IMAGEN

A FAMILIAS DE ZONA RURAL 802 VIVIENDAS

La construcción de 802 viviendas en zonas rurales e indígenas de Quintana Roo da a las familias con carencias más y mejores oportunidades para que puedan elevar su calidad de vida, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

 

SE DUPLICAN ACTOS DELICTIVOS EN OTHÓN P. BLANCO

Debido al incremento de asaltos, secuestros y robos a casa habitación en la zona rural de Othón P. Blanco, cifras que se duplicaron en el quinto bimestre de 2017 en relación al mismo periodo en 2016, se aumentarán los patrullajes y organizarán vigilancias vecinales.