BUENOS DÍAS!! SÍNTESIS INFORMATIVA 26 DE ENERO

0
405

NOVEDADES

GÓNGORA YA COMPARTE PRISIÓN CON MENDICUTI

Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, fue detenido ayer en la Ciudad de México por tres denuncias que pesaban en su contra. Ni su nueva identidad le impidió a ministeriales de Quintana Roo, reconocerlo para su arresto. Al cierre de edición, ya había sido trasladado al Cereso de Chetumal, en donde está encarcelado Gabriel Mendicuti.

 

EL NEGRO HISTORIAL DEL EX CANDIDATO

Mauricio Góngora Escalante es uno de los ex funcionarios que están inmiscuidos en varias denuncias que interpuso el actual gobierno de Solidaridad por desvío de recursos, peculado, uso indebido de la función pública y algunos otros que se podrían desprender de las mismas investigaciones, denuncias en las que se ha documentado un desfalco por más de 355 millones de pesos.

 

 

LA VERDAD

NOS CHINGÓ 500 MILLONES

Mauricio Góngora, ex candidato a gobernador, declarará en Chetumal por la denuncia de peculado interpuesta por Cristina Torres. Fue detenido en CDMX.

 

QUEQUI

PLAYENSE DE HUESO COLORADO

El diputado federal por Quintana Roo José Luis “Chanito”, Toledo Medina, sigue registrado en el listado nominal con sede en Playa del Carmen y se ha convertido en la carta política más competitiva en el municipio de Solidaridad, pues no obstante ser abanderado por el PRI en el Distrito I, destaca como favorito en las estructuras del partido Verde Ecologista y en Nueva Alianza. Y ha sido considerado por Morena e incluso por la alianza electoral, PAN-PRD-MC, como bandera para la alcaldía de Playa del Carmen.

 

2 MDP EN CRÉDITOS, OFRECE CRISTINA A JÓVENES

Con dos millones de pesos apoyará el Ayuntamiento de Solidaridad a jóvenes emprendedores mediante créditos a la palabra, adelantó a presidenta Cristina Torres Gómez.

 

 

POR ESTO

IMPLACABLE VENGANZA

LA FGE exhibe su eficacia para detener a los enemigos políticos del gobernador Carlos Joaquín, contrastando con su complacencia ante los grupos del crimen organizado que mantienen una sangrienta disputa por la plaza * A Góngora Escalante, quien fue arrestado cuando paseaba con su esposa Cintia Osorio en la Ciudad de México, se le acusa de Desempeño Irregular de la Función Pública y Peculado por 754 millones de pesos.

 

CLAUSURAN CALICA

En una acción contundente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso un fuerte freno a la empresa estadounidense depredadora y ecocida Vulcan Materials Company, al aplicar una clausura parcial temporal de las actividades de explotación de roca caliza, 17 metros por debajo del manto freático, en su cantera conocida como Calica, porque ya rebasó por dos hectáreas la superficie de 140 hectáreas autorizada al año 2020…

 

DIARIO DE Q. ROO

HOTELEROS URGEN SOLUCIÓN

La recuperación de los arenales es un tema al que se le debe de dar suma prioridad, motivo por el cual urge que se reactive el fideicomiso existente para este fin, aseguró el director operativo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, quien condenó el grave daño que ha sufrido la línea costera por la colocación de escolleras de los hoteles Grand Velas y Dorado Seaside Suites.

 

POR IGUALDAD DE GÉNERO

El Gobernador Carlos Joaquín González participó este jueves en los trabajos de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que se destacó la necesidad de impulsar acciones conjuntas entre los Gobiernos estatales y las autoridades federales para garantizar los presupuestos operativos para los organismos públicos de defensa de derechos humanos.

 

 

LUCES DEL SIGLO

DESVIÓ GÓNGORA 754 MDP

Después de seguirle la pista por varios días y una vez giradas las órdenes de aprehensión correspondientes, ayer fue detenido en la Ciudad de México el derrotado candidato del PRI a gobernador de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, acusado de participar en el desvío de 754 millones de pesos.

 

‘HAY DETRACTORES EN CASA’, AFIRMA CJ

El gobernador Carlos Joaquín González afirmó ayer que su Gobierno enfrenta a “detractores de casa” que ven afectados sus intereses y que apuestan a la desestabilización política en detrimento del bienestar de Quintana Roo.

 

DIARIO IMAGEN

CJ: MUJERES, EN LA MAYORÍA DE EMPLEOS DEL SECTOR TURÍSTICO

“Un 40% de los 38 millones de turistas que visitan México, llegan directamente a Quintana Roo. Con estas cifras, México aspira a colocarse en el séptimo destino más visitado a nivel mundial, y esto es gracias al trabajo de las mujeres y los hombres del sector hotelero, quienes, sin duda, ofrecen el mejor servicio del mundo al turismo”, dijo el gobernador Carlos Joaquín, al tomar protesta a Roberto Cintrón Gómez, como presidente de la nueva directiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

 

DETIENEN A MAURICIO GÓNGORA CAYÓ..!

El ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato del PRI al gobierno del estado de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, fue detenido ayer en la Ciudad de México (CDMX), por agentes de la Fiscalía Anticorrupción, por una orden judicial que se emitió a mediados de septiembre del año pasado.