NOVEDADES

DENUNCIAS PENALES POR DESVÍO EN DEUDA PÚBLICA

Las autoridades estatales presentaron recientemente dos denuncias penales contra quien o quienes resulten responsables por el manejo indebido de la deuda pública, contratada entre 2011 y 2015, la cual debió ser para obra pública.

 

HOLBOX NO SERÁ PUEBLO MÁGICO

El no contar con un hospital y estar a más de dos horas de distancia de un aeropuerto, entre otras cosas, son factores importantes para que Holbox no reciba nombramiento de Pueblo Mágico, aunado a que sólo son nueve los distintivos que otorgará la Secretaría de Turismo (Sectur) federal en 2018; en total fueron 124 solicitudes las que recibió la dependencia.

 

 

LA VERDAD

EMPRESARIOS, ALIADOS CONTRA INSEGURIDAD

Administración municipal y comerciantes implementarán estrategias para combatir los delitos en negocios.

 

POR ABUSADORES SEXUALES

Suspenden a 4 maestros rurales.

 

 

QUEQUI

DOBLEGA CRISTINA A AGUAKAN

La empresa concesionaria del servicio de agua potable en Solidaridad tiene un mes para convencer a los ciudadanos de que puede dar un servicio de calidad acorde a las necesidades de la población, informó en entrevista la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, luego de una reunión que mantuvo el pasado miércoles con los representantes de Aguakan.

 

CINCO QUIEREN EL HUESO QUE DEJÓ VERGARA

Continúa la indefinición de la titularidad para la fórmula a la Diputación en el Distrito electoral federal III de Quintana Roo, teniéndose varios nombres detrás del espacio que deberá ser determinado por el Consejo Político Nacional, y ratificado por el Comité Ejecutivo del PRD el próximo fin de semana, teniéndose los nombres de: Gerardo Mora Vallejo, “Frank” López Reyes, Edgar Monsivais Castro (a) “El Cachorro”, el exsecretario general del comité estatal del partido del sol azteca, Carlos Montalbán Colón y el diputado local Emiliano Ramos Hernández, entre quienes podrían asumir.

 

 

POR ESTO

NARCOCÉLULA MULTIASESINA

Daniel Alejandro H. E, y Pablo M. H, planearon y participaron directamente en los crímenes * Los dos sujetos fueron detenidos en Puerto Morelos con más de 200 cartuchos útiles para fusil R-15, varias dosis de crack y marihuana * Tercer informe de Renato Sales Heredia sobre el operativo “Escudo Titán” con participación de los tres ámbitos de gobierno.

 

CÁRCEL A JOAQUÍN HENDRICKS

Después de exigir investigar, proceder penalmente e incluso, meter a la cárcel al repudiado ex gobernador, el priísta Joaquín Hendricks Díaz, porque la corrupción sin límites fue el sello de su sexenio, y como muestra está la venta de más de mil hectáreas de valiosas tierras del patrimonio de los quintanarroenses a precio ínfimo en este municipio, en algunos casos 11 pesos el metro cuadrado, cuando su valor real es de 10 mil pesos, provocando un quebranto superior a los 20 mil millones de pesos…

 

 

DIARIO DE Q. ROO

NUEVAS INVERSIONES

“Para atraer nuevos capitales a Quintana Roo, que nos permitan generar más empleos mejor pagados en beneficio de la gente, presentamos hoy a empresarios de Nuevo León la plataforma ‘Pro Quintana Roo’”, informó el Gobernador Carlos Joaquín González.

 

GRAVES PERJUICIOS

Graves perjuicios está ocasionando desde hace un año a los vecinos de la colonia Solidaridad en esta ciudad, una bodega recicladora propiedad de un empresario de nombre Felipe Marrufo Ku, siendo que, incluso, las casas ya presentan cuarteaduras y aunque se ha comprometido a repararlas, es la hora que no cumple, denunció una de las afectadas, Gaudencia Santiago Santiago.

 

 

LUCES DEL SIGLO

SUMAN CARGOS CONTRA BORGISTAS

La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQRoo) interpuso dos denuncias más por el desvío o mal uso de recursos públicos durante la administración de Roberto Borge Angulo, de parte de funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) o la Secretaría de Hacienda.

 

UN MES DE GRACIA

A la par del anuncio de una inversión millonaria de Aguakan para mejorar su servicio en el municipio de Solidaridad, la alcaldesa Cristina Torres informó que “no se le ha perdonado la vida” a la empresa y que en un mes someterá a consulta ciudadana si aceptan a la empresa o si piden seguir con el proceso legal para retirarle la concesión.

 

 

DIARIO IMAGEN

  1. ROO ABRE LAS PUERTAS A INVERSIONES NACIONALES: CJ

Se llevó a cabo un encuentro entre el gobernador de Quintana Roo y reconocidos empresarios de Nuevo León, acto impulsado por el Grupo Ucalli, empresa que en la actualidad invierte en proyectos inmobiliarios en Quintana Roo, y el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo, organismo que bajo la plataforma de “Pro Quintana Roo” busca atraer nuevos capitales de inversión al estado.

 

CHANITO : A RESCATAR CANCÚN VA CONTODO..!

De buen humor, relajado, confiado en que los tiempos de la política han llegado para él, José Luis “Chanito” Toledo mide los terrenos y afina su estrategia para buscar la alcaldía de Cancún, en los comicios de julio. Se ha entrevistado con líderes perredistas, panistas y de MC para afinar detalles y afianzar una alianza que le dé la victoria al diputado federal, en el municipio de Benito Juárez.