BUEN DÍA!! SÍNTESIS 30 DE ENERO

0
422

 

NOVEDADES

VIOLENCIA POR LUCHA ENTRE TRES CÁRTELES

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Rojos de Guerrero, y La Barredora, del Cártel de Sinaloa, son los tres grupos delictivos con mayor fuerza y presencia que se disputan el estado, principalmente la zona norte; la guerra es por el control de los municipios de Tulum, Bacalar, Isla Mujeres, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez, lo que ha generado ejecuciones, entre ellas las de policías municipales y ministeriales.

 

DELITO AMBIENTAL PESE A LA PROFEPA

El complejo turístico y residencial de Puerto Aventuras nuevamente es sorprendido realizando maniobras irregulares de impacto ecológico, con el objetivo de modificar la zona costera e incluso dentro del mar, sin contar con las autorizaciones federales. La mañana de ayer se documentó en foto y video cuando trabajadores realizaban de manera reincidente el esparcimiento de piedras dentro del mar, sobre una zona que buzos y ambientalistas han señalado desde el pasado 2017, que es hábitat de arrecifes y corales.

 

 LA VERDAD

2018 EXIGE SEGURIDAD

El gobernador anuncia acuerdo con SEGOB para la llegada de más federales ante la ola de inseguridad en zona norte. Ejecuciones de enero superan al mismo periodo del año pasado.

 

CAPITANÍA DE PUERTO SOLAPA IRREGULARIDADES EN BACALAR

 

QUEQUI

REFUERZO A SEGURIDAD DE Q. ROO

Anuncia el gobernador que en febrero iniciará la transformación del “Auditorio del Bienestar” para ser la base del nuevo C-5.

 

ASIGNAN 2, 148 MDP A ALIANZAS

Las tres alianzas políticas que participarán en los próximos comicios electorales, tienen un presupuesto asignado para campañas de dos mil 148 millones de pesos, de acuerdo al reporte de Integralia Consultores, filtrado a los medios de comunicación. La coalición del PAN-PRD-MC gastará 832 mdp; en tanto que la integrada por PRI-PVEM-Panal, 863 mdp; y la de Morena-PT-PES, 451.36 mdp.

 

 POR ESTO

CONTINUARON DESPIDOS DE BURÓCRATAS EN 2017

Durante el año 2017 se generaron 242 demandas laborales por despidos injustificados en el gobierno del estado, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro, quien primero cometió la pifia de decir en una entrevista que eran 3 mil, para luego retractarse y corregir la cifra mediante un comunicado posterior.

 

ADRIÁN VALDOVINOS RODRÍGUEZ, VERDUGO POLÍTICO

La figura de Adrián Valdovinos Rodríguez ha vuelto a cobrar poder dentro de la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo. Tras varios señalamientos relacionados con la delincuencia organizada, el ahora director de la Policía Ministerial en Chetumal es el brazo ejecutor de los ajustes de cuentas del Gobierno del Estado.

 

DIARIO DE Q. ROO

PARTICIPACIÓN SOCIAL

“Esta es una muestra de que organizados, sumando esfuerzos, con una sociedad incluyente, la participación ciudadana contribuye al desarrollo social, con más y mejores oportunidades para la gente”, señaló hoy el Gobernador Carlos Joaquín González durante la premiación a Ciudadanos del Año que realizó el Grupo Salinas.

 

PELIGRA DESTINO TURÍSTICO

El grave daño que los arenales están sufriendo a raíz de la erosión a causa de proyectos individuales como las escolleras colocadas por los hoteles Dorado Seaside Suites y el Grand Velas está provocando que gradualmente se termine con el destino turístico, aseguró la presidenta de la asociación ambientalista “Moce Yax Cuxtal”, Laura Patiño, quien consideró urgente que las autoridades pongan en marcha un proyecto de manejo integral costero.

 

TORMENTAS Y MÁS FRÍO

Los tres Estados de la Península de Yucatán rebasaron sus promedios de lluvia en enero, siendo que en Quintana Roo las estaciones meteorológicas reportaron 76 milímetros de precipitación, cuando su promedio es de 52.3 milímetros, y de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes continuarán las precipitaciones pluviales por efectos del Frente Frío número 25 para el Centro y Sur de la entidad, donde además se podrían registrar temperaturas de hasta 10 grados centígrados.

 

LUCES DEL SIGLO

ALCANZARÁ QR 130 MIL CUARTOS PARA EL 2019

Quintana Roo aumentará a 130 mil el número de cuartos para el año 2019, un ritmo de crecimiento más veloz que el previsto por el Gobierno del estado, lo cual ejercerá una fuerte presión para la dotación de servicios públicos.

 

LAMENTA DESUNIÓN

El encierro no le ha impedido al ex gobernador Mario Villanueva Madrid estar enterado de lo que pasa en el mundo, el país y el estado de Quintana Roo, inclusive comenta que durante su estancia en prisiones estadounidenses tenía derecho a usar la biblioteca con acceso al internet. Así es como está al tanto de lo que pasa en su cuna, Quintana Roo, de las críticas en contra del actual gobernador Carlos Joaquín González en el sentido de que, a un año y cuatro meses de mandato, el estado sigue estancado.

 

 

DIARIO IMAGEN

OBRA PÚBLICA PARA COZUMEL POR 62.8 MDP: CARLOS JOAQUÍN

“Para que la gente viva mejor, el gobierno del estado iniciará obras de guarniciones, banquetas y señalética en áreas que transformarán la imagen urbana. Asimismo, se rehabilitará la infraestructura hidráulica en las estaciones de bombeo de agua potable y se terminarán los módulos en la planta de tratamiento de aguas residuales de San Miguelito”, informó el gobernador

 

PROVOCAN LLUVIAS AUSENTISMO ESCOLAR

Un 40 por ciento de ausentismo se registró en el nivel básico, por la lluvia en el municipio de Benito Juárez, en donde se otorgan minutos de tolerancia a los alumnos para el acceso a clases por indicaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.