BRINCAN HOTELEROS CONTRA CAMBIO DE HORARIO// Enviarán carta al Congreso del Estado para evitar la modificación

0
472

LPQR

 

Los hoteleros de Cancún levantaron la voz para rechazar de manera tajante la propuesta de los diputados locales para revertir el cambio de huso horario y volver al del centro del país.

En conferencia de prensa informaron que enviarán una carta al presidente de la Gran Comisión del Congreso, diputado Eduardo Martínez Arcila, para que se evite solicitar a la Cámara de Diputados la modificación al horario actual, ya que éste permite ofertar una hora más de luz solar para el visitante.

Incluso dentro de la Asociación de Hoteles hubo quienes se pronunciaron por agregar una hora más, con lo cual la diferencia de horario con el centro de México será de dos horas, a fin de igualarlo con la zona este de Estados Unidos, la cual representa el mayor mercado turístico para la entidad.

Afirmaron que este horario genera además beneficios en materia de gasto en energía eléctrica como en la economía local, así como en la competitividad turística de Quintana Roo, siendo esta actividad el motor del estado.

Subrayaron que este horario de verano le permite al turista gozar de una hora más de sol para estar en la playa, lo cual representa, agregaron, el principal activo natural de esta entidad, y lo que se vende al mundo a través de millones de dólares de promoción.