PICADITAS CON TODO

Por Rafael Martínez Cristo

BORGE Y CARLOS, CORTADOS CON LA MISMA TIJERA

Muy orondo, el gobernador Carlos Joaquín González, subió hoy a twitter desde la Fitur el patrocinio que brindará el Gobierno del Estado al equipo de futbol de España “Espanyol de Barcelona”, el cual ocupa hoy el honroso decimocuarto lugar en la liga de la Madre Patria, donde participan 20 equipos.

“Caprichoso, abusivo y derrochador” fueron apenas unos de los adjetivos que utilizaron los entonces medios “críticos” contra Roberto Borge cuando hizo exactamente lo mismo que hoy hace su sucesor, el titular del “Gobierno del Cambio”, Carlos Joaquín González.

La diferencia es una: Los medios “críticos” se convirtieron en sometidos y afines a la nueva administración. Por lo demás, es una copia fiel, incluso con el mismo titular de promoción, Darío Flota.

Ilusos aquellos que creyeron y apostaron a un cambio y que hoy ven los mismos o peores “caprichos, abusos y derroches” de la administración estatal.

Y ahí está la prueba. En 2013 el gobierno de Borge erogó 23 millones 147 mil 520 pesos (en euros)…échele cuentas, amable lector, a cómo estará ahora el apoyo a un equipo ni siquiera de media tabla.

Eso sí, mientras esto pasa en el viejo continente, aquí el Atlante muerde el polvo.