AGRADECE MÉXICO A PANAMÁ// Vuelo lleva retraso

0
534

México agradece a Panamá por su colaboración

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron en un comunicado que hoy fue formalmente extraditado a nuestro país Roberto Borge Angulo, a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra: ante la Federación por lavado de dinero, y por tres causas locales por los ilícitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública (conforme se encuentran tipificados en la legislación del Estado de Quintana Roo).

El gobierno de México también agradeció a Panamá su colaboración para hacer efectivos los compromisos asumidos por ambos países en el tratado de extradición celebrado en noviembre de 2004.

Finalmente despega aeronave de la PGR con Roberto Borge a bordo

Alrededor de las 11:15 hora de Panamá, el avión que trasladará a Roberto Borge hacia México, despegó del hangar del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de ese país.

Se tiene previsto que el exgobernador de Quintana Roo arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la una de la tarde hora local.

Una vez que arribe a nuestro país, el exmandatario estatal será trasladado a un juzgado radicado en el penal de Neza-Bordo, en el Estado de México, en donde será procesado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

Con retraso, Roberto Borge aborda aeronave de la PGR

Escoltado por autoridades mexicanas, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, abordó una aeronave de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se tiene previsto que Borge Angule arribe a la 1 de la tarde a la Ciudad de México.

Culmina extradición de Roberto Borge

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, finalmente es extraditado de Panamá a México, para ser enjuiciado por delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.