LPQR

Tras permanecer preso 213 días en Panamá, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, es trasladado vía aérea del Aeropuerto “Juan Delgado” de Tocumen, en el país centroamericano, al de la Ciudad de México, donde arribará al filo de las 13 horas local (14 horas de Quintana Roo), al ser reclamado por la justicia mexicana por presuntamente incurrir en delitos federales.

El ex mandatario fue entregado esta mañana a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes se encargan de la custodia durante el viaje a la capital de México.

Al llegar, Borge Angulo será sometido a exámenes médicos para después ser trasladado a un juzgado de la Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, donde lo espera el juez Enrique Beltrán Sentíes, quien  le dará a conocer sus derechos.

Una vez ante el juzgador, los fiscales de la PGR solicitarán la vinculación a proceso del detenido, con posibilidad de que se le aplique la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.

Cabe mencionar que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el cual la PGR lo acusa, no es considerado como grave y no amerita prisión preventiva de oficio.