Kermith Zapata
Cozumel.-El exhorto que emitió la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) a la empresa Barcos México, por presentar sus promociones y costos en inglés y no en español en el muelle de Playa del Carmen, también aplica en Cozumel, por lo que el proveedor del servicio de transporte hará la corrección respectiva en el Muelle Fiscal “San Miguel”, explicó Francisco Herrera, encargado de la oficina en la isla.
Precisó que en la isla, la empresa Golfo Transportación, operadora de Barcos México, recibió el documento, por lo que se comprometió a cumplir a la brevedad posible con la disposición de las autoridades de la Profeco, de tal manera que en el transcurso del miércoles podrían estar colocados los carteles de promociones y costos en español y otros idiomas, con el propósito de brindar un mejor servicio a los viajeros que visitan Cozumel y Playa del Carmen.
Durante el jueves se espera la llegada de la delegada de la Profeco, Marisol Huitrón a la isla de Cozumel, en donde se espera que haya anuncios sobre operativos para verificar que las empresas navieras Ultramar y Barcos México, respeten los precios de los boletos para la ruta Cozumel y Playa del Carmen y las posibles sanciones a las que se harían acreedores en caso de violar los derechos de los consumidores.