LPQR

Un ataque a balazos entre tripulantes de dos embarcaciones en alta mar se registró frente a Punta Allen, a unos 60 kilómetros al sur de Tulum, dentro de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an. Una persona fue lesionada cuando iba a bordo de una lancha.

La versión oficial señala que varios sujetos a bordo de una lancha dispararon en contra de otra embarcación, con personas a bordo, en la que resultó una persona lesionada.

Los agresores huyeron a todo motor rumbo a Chumpón, mientras que el lesionado fue llevado a la base de la Secretaría de la Marina en Punta Allen.

Presuntamente, se suscitó una persecución en altamar, la que habría resultado en la detención de una persona.

Según las primeras informaciones, 5 sujetos a bordo de una embarcación, tipo pesquera, atacaron a balazos a los tripulantes de una lancha de proporciones similares.

Una primera versión indicaba que los agresores se dirigieron al norte, hacia Playa del Carmen, aunque posteriormente un reporte extraoficial indicaba que los 5 sujetos huyeron rumbo al poblado de Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto.

Se precisó que la embarcación de los atacantes tenía un toldo azul de lona.

Se reportó que la policía de Tulum estaba en camino, pero debido a lo alejado del poblado y lo agreste del camino, aún no habían llegado a la zona para recabar la información de primera mano de este incidente.