LPQR

Cancún.- En un enfrentamiento ocurrido en la gasolinera ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo con Kohunlich, en la Supermanzana 50, dos agentes de la Policía Ministerial resultaron heridos.

Los agentes cargaban gasolina en el lugar y uno bajó a comprar su cena, cuando escuchó balazos. Al salir, vio que dos sujetos le disparaban a su compañero, por lo que repelió la agresión.

Ambos ministeriales resultaron heridos, pero su condición es estable. En tanto, uno de los pistoleros falleció y otro escapó, aunque resultó herido, quedando en el lugar armas y cartuchos.

Aunque todavía se desconocen los motivos de la agresión, por el armamento y las características de las personas, podrían ser asaltantes que planeaban un atraco y que al ver presencia policiaca pensaron que habían sido descubiertos.

Ante este y otros hechos de sangre ocurridos en el arranque del año, el fiscal Miguel Angel Pech Cen aclaró que las situaciones de inseguridad “no las pone la Fiscalía sino que las decisiones de estos individuos”.

INICIA FISCALÍA INVESTIGACIÓN

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación 06/2018, por el delito de lesiones calificadas en agravio de dos agentes de la Policía Ministerial y en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos registrados la noche del miércoles en las inmediaciones de una gasolinera ubicada sobre la avenida Andrés Quintana Roo.

Asimismo, se logró la captura de uno de los probables delincuentes que participó en el suceso.

Derivado de los disparos de arma de fuego, dos agentes del grupo de robos resultaron con heridas leves, quienes se encuentran estables de salud recibiendo atención médica.

De los mismos hechos, resultó una persona sin vida aun no identificada, quien venía a bordo de un vehículo Nisán tipo march, acompañado por dos personas del sexo masculino, quienes escaparon hacia áreas verdes colindantes, sin embargo en un operativo implementado se logró la captura de uno de los probables delincuentes identificado con iniciales J.M.R.B, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la marina, policía federal, estatal y municipal, aseguró el perímetro donde sucedió el percance y reforzará la vigilancia para continuar con las labores de investigación de la comisión de delitos, en la ciudad.