El Consejo General del Ieqroo aprobó la candidatura de Mario Machuca a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la Coalición “Todos por Quintana Roo”.

Toda vez que la Ley no le obliga a renunciar a su cargo como senador suplente, punto que causó debate por la interpretación de una doble candidatura.

Luego de que el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, decidió no buscar la reelección, la alianza PRI-PVEM-Panal se decantó por el diputado federal con licencia, Mario Machuca, como la pieza que puede generar el triunfo y mantener la alcaldía del municipio más poblado del estado.

Por otro lado, como ya se había anunciado el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) negó a José Luis “Chanito” Toledo Medina la solicitud de registro como candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por PRD-PAN MC.

Se otorgó plazo de cinco días a la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” para sustituirle. El incumplimiento del requisito de residencia fue la razón para desechar.

El PRD anunció que impugnará la extraña decisión del Ieqroo, toda vez que el aspirante presentó su carta de residencia como lo marca la Ley.