AUMENTA TARIFA DE TAXIS EN TODO EL ESTADO// A partir del viernes; ya cuentan con el aval de Sintra

0
502

Los 17 sindicatos de choferes de automóviles de alquiler en Quintana Roo, harán un ajuste de sus tarifas a partir del 1 de diciembre, incrementándolas en un 20 por ciento, es decir, un alza que oscilará entre los 2 a 5 pesos.

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante y secretario general del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez, quien dijo que este ajuste al tarifario ya cuenta con la autorización de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

“El día primero de diciembre arrancamos con las nuevas tarifas de taxi en todo el estado, aunque hay 2 ó 3 sindicatos que recientemente ajustaron sus tarifas, esos se quedarán así, pero los restantes sí entrarán y el aumento será del 20 por ciento sobre los precios actuales”, comentó Eduardo Peniche.

Mencionó que esto se reflejará en alzas que irán de los 2 a 5 pesos en toda la entidad, justificando el ajuste debido a los constantes y duros gasolinazos que se han mantenido a lo largo de este año.

“Está justificado porque desde el año pasado hemos tenido un incremento gradual de la gasolina, y ahora la Magna ya cuesta más de 16 pesos, cuando antes de empezar el 2017 la teníamos por debajo de los 14 pesos”, explicó Eduardo Peniche.

Además, mencionó que “nosotros (los taxistas) hemos estado aguantando, creo que no es justo que los operadores o el socio tengan que estar mermando sus ingresos y sacrificando su economía con tal de pagar la gasolina, ya llevamos un año aguantando y no vamos a soportar los próximos gasolinazos, sobre todo porque hay sindicatos que desde el 2013 y 2014 han mantenido sus tarifas sin aumento”.

Una vez que los nuevos tarifarios entren en vigor, a partir del viernes próximo, el servicio de taxi en Chetumal costará entre 24 y 25 pesos; mientras que el de Bacalar rondará los 20 pesos y en Majahual será de 25 pesos, aproximadamente.

con información de Por Esto