LA PÁGINA QR

En una grabación que obra en poder de LA PÁGINA QR, Juan Melquiades Vergara, extesorero de Quintana Roo acusado de lavar más de 50 millones de pesos, reconoce que financió la campaña a la gubernatura en 2010 del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

En la grabación, Juan Vergara habla con un funcionario allegado al actual gobernador, José Antonio Gali Fayad.

Esta grabación proporcionada a Reforma por la exdiputada federal Violeta Lagunes y en él se escucha a Vergara hablar sobre su amistad con Moreno Valle y con el actual gobernador José Antonio Gali Fayad, de quien dice ser “brotherazo”.

“Somos brotherazos, brotherazos. Lo conozco desde que era administrador regional del SAT”, se escucha decir a Vergara en la grabación.

 

En la conversación que dura 2 minutos 35 segundos, el extesorero de Quintana Roo revela que Antonio Gali lo presentó con Moreno Valle. Una vez presentados, Vergara aportó recursos para la campaña del panista.

“Tony me presentó al gobernador Moreno Valle cuando estaba en campaña y ahí nos pasó la charola y, bueno, nos hicimos mucho más cuates”, dice Vergara.

Lagunes aseguró para Reforma que la persona que le envío el audio, identifica al interlocutor como un funcionario estatal.

Esta semana Moreno Valle aseguró que nunca mantuvo una relación con Vergara, luego de que Reforma revelara que el exgobernador aportó recursos para financiar la campaña de Carlos Joaquín González en Quintana Roo.

“Realmente es un cínico y torpe al negar toda relación cuando hay documentos, expedientes y ahora este audio”, dijo Violeta Lagunes, hoy precandidata de Morena a la alcaldía de Puebla capital.