ASEGURA LA PF JOYAS POR 61 MDP EN EL AEROPUERTO DE CANCÚN// Dos detenidos que no pudieron presentar la documentación; iban a la CDMX

0
615

LPQR

Más de 61 millones de pesos en joyas fueron incautados esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Cancún por la Policía Federal, con dos personas detenidas, al no poder presentar documentos que mostraran la legítima propiedad.

Según la corporación policial, los detenidos aseguraron ser personal de una empresa de seguridad y que las joyas serían llevadas a la capital del país.

Sin embargo, al intentar pasar los filtros de seguridad en la terminal aérea, personal del aeropuerto pudo notar la existencia de un gran cargamento de metales preciosos dentro de un equipaje, a través de los rayos x.

Fue así que solicitaron discretamente la presencia de la Policía Federal, cuyos agentes solicitaron a los propietarios del equipaje que éste sea abierto. Una vez que vieron la cantidad de joyas que llevaban en el interior solicitaron que presentaran la documentación que ampare su legítima propiedad.

La Policía Federal indicó que al no existir esta documentación, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos y la incautación de las joyas por un monto estimado en 61 millones de pesos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar si existe algún delito o no.

Cabe mencionar que en días pasados fueron asaltadas joyerías en la plaza Puerto Cancún y en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.