ASALTAN LAS OFICINAS DE LA CTM// Un solitario hampón es capturado y desarmado por sus víctimas, y trasladado al «Torito» como si fuera falta administrativa

0
435

LPQR

 

Un solitario asaltante de las oficinas de  la CTM de Quintana Roo ubicadas en la calle Punta Yunke, en la supermanzana 24, fue capturado, desarmado y sometido por integrantes de la central obrera luego de intentar llevarse el aguinaldo de los empleados cetemistas a punta de pistola.

El asaltante se internó a la entrada del edificio para herir de un cachazo a una de las dos personas que momentos antes habían hecho el retiro del dinero en banca Santander de la avenida Tulum supermanzana 20, para huir corriendo con el botín.

El delincuente fue perseguido por lo que intentó disparar contra quienes lo seguían, pero el arma no detonó balas y finalmente alcanzado metros más adelante por un hombre que lo derribó de una patada.

Al caer, el delincuente soltó la mochila que contenía el dinero, así como la pistola tipo revolver. Más de una decena de trabajadores cetemistas lo sometieron hasta que llegaron agentes municipales a bordo de la patrulla 5519, a quienes les entregaron la pistola, la cual tenía tres balas útiles.

El herido fue llevado al hospital, donde le cocieron la herida, en tanto que el delincuente fue llevado al Torito, como si se hubiese tratado de una falta administrativa y no de un delito.

Se afirmó que el pretexto de la Policía fue que lo llevaron al Torito, ya que al detenido no se le encontró con el arma en mano, pese a que les entregaron la pistola.

Personal de la CTM levantó la denuncia ante la agencia ministerial por asalto a mano armada, por intento de homicidio, por lesiones, entre otros ilícitos.