¿Y LA AUSTERIDAD? ARRIENDA EL GOBIERNO DEL ESTADO 28 CAMIONETAS DE LUJO// Para sus funcionarios de primer nivel, dentro de una licitación que ganó una empresa del Estado de México por 67.6 mdp.

0
672

 

LPQR

Veintiocho camionetas de lujo para altos funcionarios arrendó el Gobierno de “El Cambio” por un lapso de 36 meses y un monto de 67 millones 622 mil 911 pesos, a través de un contrato sin opción a compra con la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. del Estado de México.

El proceso de licitación pública nacional, nuevamente a cargo del oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos con el número OM-LPN36-2017 especifica también la renta de 132 motocicletas, 63 auto utilitarios y las camionetas, muchas de las cuales ya transitan en la entidad a manos de miembros del gabinete de Carlos Joaquín González.

El Oficial Mayor, Manuel Alamilla, afirmó que existía la necesidad de actualizar el padrón vehicular debido a que el 70 por ciento de las unidades no funcionan, además para garantizar la seguridad de los secretarios y otros funcionarios que se trasladan por todo el estado, puesto que reconoció se han suscitado varios accidentes.

“Fue un convocatoria abierta, un proceso de arredramiento vehicular, son vehículos para trabajos operativos y otros para servidores públicos, muchos tienen funciones en todo el estado, van de un lugar a otro y tenemos que darles las condiciones para que no tengan accidentes porque ha habido varios precisamente por las condiciones de los vehículos”.

El Acta de Fallo emitida el pasado 13 de septiembre se informa que también participó la empresa Jet Van Car Rental, S.A. de C.V., pero fue descalificada porque no cumplió con la totalidad de documentos solicitados.

El encargado de las compras gubernamentales, explicó que luego de un análisis profundo se determinó la opción de arrendamiento y no de compra, esto debido a los costos financieros.

“El arrendamiento es de carácter puro que nos da ventajas sobre todo en términos de accidentes que han habido, podemos tener una reposición rápida de vehículos, el seguro, mantenimiento y piezas corre por la misma arrendadora, estamos solucionando un problema de movilidad de los servidores públicos con este esquema de arrendamiento”.

Señaló que más del 70 % del padrón vehicular que recibió el Gobierno del Estado por parte de la administración anterior se encuentran en malas condiciones, por lo que se arriesga a los servidores públicos.

El arrendamiento está dividido en tres partidas; en la primera, con dos subpartidas, se licitan 131 motocicletas de 125 centímetros cúbicos, equipada con caja trasera para documentos en mínimo de tamaño oficio y balizadas, así como una motocicleta de 125 centímetros cúbicos equipada con caja trasera para documentos en mínimo de tamaño oficio y balizadas.

La partida dos, dividida en 19 subpartidas, está integrada por tres camionetas pickup cabina regular, seis cilindros; una camioneta pickup cabina extendida, de ocho cilindros; tres camionetas pickup regular, cuatro cilindros; 10 camionetas Suv, siete pasajeros, ocho cilindros, todas nuevas, modelo 2017.

Así como cinco camionetas Suv, siete pasajeros, seis cilindros; tres camionetas Suv, cinco pasajeros, cuatro cilindros; cinco vehículos Sedán mediano, cuatro cilindros, manual o automático; siete vehículos Sedán compacto, cuatro cilindros, manual o automático; dos vehículos Sedán compacto, cuatro cilindros, manual; un vehículo Sedán mediano, cuatro cilindros automático, todos modelo 2017.

También, dos vehículos Sedán mediano, cuatro cilindros, automático; una unidad Van, modelo 2017, ocho cilindros, 12 pasajeros; dos camionetas Suv, siete pasajeros, ocho cilindros, todos modelo 2017; tres camionetas pickup, cabina regular, modelo 2016-2017, seis cilindros; tres camionetas Suv, siete pasajeros, nueva de seis cilindros; dos vehículos Sedán, cuatro cilindros, manual, todas nuevas, modelo 2017.

Un vehículo Sedán mediano, cuatro cilindros; un vehículo Sedán mediano, ocho cilindros, y ocho motocicletas de 750 centímetros cúbicos, cilindrada, todos, modelo 2017.

En la partida tres, con cuatro subpartidas, 13 camionetas Suv, siete pasajeros, seis cilindros; seis camionetas Suv, cinco pasajeros, cuatro cilindros; seis camionetas pickup, doble cabina, ocho cilindros, cuatro por cuatro, y tres camionetas Suv, siete pasajeros, seis cilindros, todas nuevas modelo 2017.

 

 

Con datos tomados de Espacio ciudadano de Quintana Roo