LPQR

 

“Todo aquel candidato en Quintana Roo de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) que crea que por el power, que por la aceptación de Andrés Manuel López Obrador, tiene garantizado el triunfo, está muy equivocado”, dijo el líder de Encuentro Social en la entidad, Gregorio Sánchez Martínez.

Y señaló que si ben el político tabasqueño tiene la fuerza para ganar nuevamente en esta entidad, “debemos recordar que Quintana Roo es el estado rey en el voto cruzado, en donde la gente no está apegada a un partido y más bien vota por el candidato que más le convenció durante su campaña”.

El también aspirante a la diputación tanto por la vía plurinominal (primero en la lista) como por mayoría en el Distrito 03, confió que el Movimiento de Regeneración Nacional respetará el acuerdo de las candidaturas del PES a las presidencias municipales asignadas a su partido.

“Si Morena quiere llevar la fiesta en paz, si en realidad pretende que el barco de esta alianza llegue a buen puerto para iniciar las campañas, deberá respetar los acuerdos ya firmados y asumirlos como tal, pues de lo contrario, la fiesta no será en paz”, advirtió.

Sin embargo, aclaró que “como sea” el Partido Encuentro Social apoyará con todo la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, “eso sí ya está bien definido y vamos decididos al lado de AMLO”, precisó.

Finalmente ratificó que va como primero de la lista de plurinominales por el PES, así como por mayoría en las próximas elecciones, lo que le garantiza una curul en la próxima legislatura federal.