APENAS EL 1% DE LOS AFECTADOS HA LOGRADO EL AMPARO// Cuarto día de plantón frente a la empresa FNS

0
504

LPQR

Apenas el uno por ciento de los mil 500 clientes de la empresa de cajas de seguridad First National Security, requisadas por la SEIDO por posibles hechos delictivos, han logrado el amparo para que éstas no sean abiertas ni trasladadas a la Ciudad de México, como en un principio se dijo.

De esta manera, abogados de Cancún revelaron que se garantizará el contenido de al menos 15 cajas de seguridad, cuyos arrendadores lograron interponer la suspensión.

Se afirmó que son apenas unas decenas de quejosos los que han solicitado su amparo ante la justicia federal, la cual ha concedido menos de una veintena, aunque no dudaron que esta cifra pueda aumentar.

Lo importante en estos momentos, señalaron es que aquellos que lograron su amparo, tienen la garantía de que sus cajas no serán abiertas y el contenido de éstas quedará intacto, no así el de las otras más de mil 460 cajas.

La Procuraduría General de la República adelantó que sólo aquellos que demuestren su legítima propiedad podrán reclamar sus pertenencias.

Sin embargo, tras cuatro días de mantener cerrada la avenida Cobá, a unas cuadras de la zona hotelera, los afectados aseguran que no cuentan con la documentación de sus bienes ahí depositados, lo que generará un “robo monumental” para miles de familias.

“¿Cómo quiere la PGR que demostremos la legítima propiedad y gran parte de lo que está ahí guardado es dinero en efectivo?”, reclamaron ante los medios locales.

Por su parte, diputados federales por Quintana Roo exhortaron a la PGR a rendir un informe sobre esta incautación de bienes a particulares.