ANUNCIA LA POLICÍA PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO BANCARIO// Para protección de quienes realicen cuantiosos retiros en diciembre

0
509

 

LPQR

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública anunció la instrumentación del Programa de Acompañamiento Bancario destinado a toda empresa que requiera el servicio a la hora de retirar grandes cantidades de dinero, producto de los aguinaldos, ante la creciente amenaza de asaltos en Cancún.

El titular de la dependencia, Darwin Puc indicó que la policía tendrá operativos especiales de vigilancia durante la temporada decembrinas, a fin de evitar que los hechos delictivos se disparen durante las celebraciones de diciembre.

Indicó que en coordinación con agentes de Seproban (encargada de la seguridad bancaria) los efectivos de la policía municipal acompañarán a las personas enviadas por las empresas que requieran del servicio de este programa hasta las sucursales de las instituciones crediticias, para que hagan el retiro necesario y custodiarlo hasta que entre a sus oficinas, sin riesgo alguno.

Precisó que en estos momentos se encuentran conformando el plan, por lo que no se dijo si éste tendrá un costo en particular o será gratuito para los empresarios y para las personas que por el monto a retirar, requerirán de protección especial.

Cabe mencionar que este tipo de programas ya se han realizado en otros puntos del país y que en Cancún se instrumentaría ante el alarmante crecimiento de la delincuencia, en especial de los asaltos a transeúntes, a empresas y a casas habitación.