ANALIZA GOBIERNO CANCELAR PUEBLOS MÁGICOS// Anuncia titular de Sectur; al menos Puerto Morelos, Holbox y Carrillo Puerto se quedarían al margen

0
504

Agencias

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal (Sectur), informó que se analizará la posibilidad de no incrementar para el próximo año el número de pueblos mágicos en el país, a fin de que los recursos que les corresponden  a las comunidades con esa denominación sean reorientados a aquellos que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Es momento de reflexionar si vamos a continuar con el proyecto de pueblos mágicos en términos de ampliarlo o si debiéramos reconsiderar y mejor concentrar recursos para fortalecer aquellos que quedaron afectados, esa es una discusión que tendremos en los próximos días”, anunció.

Entrevistado, el funcionario federal consideró que, por lo avanzado que se encuentra el actual ejercicio fiscal, ya no hay recursos en la Sectur que pudieran reorientarse a los pueblos mágicos afectados, aunque dijo que se revisará si aún hay fondos en la dependencia. Puntualizó que la bolsa de recursos que este año se destinó a los pueblos mágicos y a la infraestructura turística del país asciende a 500 millones de pesos.

Adelantó que, al igual que en Oaxaca y Chiapas, se lanzará una campaña de promoción turística de Puebla al ser uno de los estados afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre. “La solidaridad de los mexicanos debemos de expresarla viajando sobre todo en aquellos estados afectados”.