AMAGAN CON IR A HUELGA LOS MAESTROS DE CONALEP// Mantienen paros escalonados como protesta por incluirlos entro de la Ley del Servicio Docente

0
391

 

LPQR

 

El Sindicato de Trabajadores del Conalep Quintana Roo advirtió que estallará una huelga en caso de que la dirección de la institución insista en incluir a los docentes dentro de la Ley del Servicio Profesional Docente, y agregó que por el momento continuarán los paros escalonados en los diferentes planteles.

El dirigente gremial, Berne Ku Pech, reconoció que estas acciones empiezan a afectar a los alumnos, ya que ahora son seis horas las que mantienen en paro los profesores apostados a las afueras de los planteles de Conalep.

Advirtió que continuarán con estas medidas cada vez con mayor fuerza, hasta que las autoridades de este centro de estudios tomen una determinación y accedan a sus peticiones o de lo contrario podrían iniciar una huelga.

Reconoció que ya han existido acercamiento con la directora general de la institución, Nelia Guadalupe Uc, quien muestra apertura al diálogo, pero aún no se logra una decisión.

Con ese día suman ya tres de mantener un paro en las diversas instituciones que existen en el estado durante el horario escolar 11am a 17:00pm.

La postura asumida hace unos días por la directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, es que las inquietudes de los docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Quintana Roo (SITACONQROO), quienes solicitan que no se les aplique la Ley General del Servicio Profesional Docente, no es procedente.

“La Ley General del Servicio Profesional Docente es un instrumento de orden legal y general, de aplicación a todos aquellos que están inmersos en la actividad de la docencia, de educación básica y media superior, por lo que estamos obligados en observar y garantizar su aplicación”, explicó.