Un profesor de la escuela secundaria “Gabriel García Márquez” de la colonia Ejidal de Playa del Carmen, fue atacado con un cuchillo por un alumno frente a la casa del mentor en el fraccionamiento Cataluña, con graves daños como la pérdida del ojo izquierdo y un pedazo de lengua.

El maestro fue hospitalizado y permaneció en el terapia intensiva del Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

Los hechos fueron informados a través del número de emergencias 911, cuyo reporte de una persona lesionada de varias estocadas por arma blanca en el fraccionamiento Cataluña, generó la movilización de elementos de la Policía Municipal Preventiva, Policía Federal y paramédicos de una empresa particular.

En el lugar, los paramédicos atendieron al herido de gravedad, un maestro de secundaria, quien presuntamente fue atacado por un alumno enfrente de su casa ubicada en la calle Gerona entre Kaak y Paseo del Mayab cuando salió a tirar basura, sufriendo al menos 10 puñaladas, en el ojo izquierdo, la lengua, en el cuello, espalda y abdomen, por lo que una vez que fue estabilizado se procedió a trasladarlo al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

En el nosocomio, el herido fue intervenido quirúrgicamente y de acuerdo al reporte médico su vida se encuentra en peligro.

Finalmente, los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) montaron un operativo por las inmediaciones para dar con el agresor, sin resultado alguno, además de acordonar el área para las pesquisas de ley, también llegaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones pertinentes de este violento hecho que causó consternación entre los vecinos.