ALARMANTE: 11 ASESINATOS EN TRES DÍAS EN CANCÚN// En todos relucen armas de fuego; urgente mayor inversión a la seguridad.

0
470

 

LPQR

 

Con 11 asesinatos en tan sólo tres días, diciembre inició extremadamente violento en esta ciudad turística amenazada por un “warning” del gobierno de Estados Unidos para sus viajeros, con lo cual se rebasó la cifra de los 200 homicidios, cifra que busca cuadruplicar  el número de muertes del año anterior.

La Fiscalía del Estado señaló que en todos los homicidios salieron a relucir armas de fuego, sin que hasta el momento se haya logrado la detención de los responsables de estos asesinatos.

El día primero de diciembre, cinco personas fueron ejecutadas: dos personas degolladas en la Región 233, el taxista de Puerto Morelos baleado en la Región 248, el hombre del Mustang azul sobre el bulevar Colosio y el árbitro de futbol que fue baleado en la Región 227 y que falleció tras ser ingresado al hospital.

El sábado dos de diciembre, la cifra aumentó con otros tres: un hombre baleado en las inmediaciones del tianguis de la Avenida Kabah, un joven muerto en la Región 231, donde además hubo dos heridos durante un ataque, y uno de los dos jóvenes heridos de bala en la Región 96, el cual murió después de ser hospitalizado.

Mientras que este domingo por la mañana dos personas fueron rafagueadas en la Región 94. Y ahora este caso en la Región 251.

En el tianguis de Villas del Mar III dos hombres abrieron fuego contra una persona que paseaba por el lugar acompañado de su familia.

Testigos de los hechos afirmaron que esta persona discutió con otra, y momentos después ésta última –acompañada de otro hombre- sacó una pistola para dispararle en cuatro ocasiones a su víctima en pleno rostro.

Esto generó pánico y una gran revuelta en medio del tianguis, lo cual fue aprovechado por los homicidas, quienes abordaron un automóvil y huyeron por la avenida Kabah.

Sicarios a bordo de un vehículo realizaron varios disparos contra un grupo de hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de un domicilio en la Región 232, dejando a uno muerto y dos más que resultaron lesionados.

Esto ocurrió sobre la avenida Leona Vicario en el lote 7 de la Región 232, donde seis personas fueron atacadas a balazos por hombres que llegaron a bordo de un vehículo de color gris, sin especificar tipo para abrir fuego, matando a un hombre que no ha sido identificado.

Por otro lado dos personas fueron atacadas a balazos en la Región 94 de esta ciudad, falleciendo una casi al instante y la otra varios minutos después.

Dos sujetos en moto aparecieron en la Manzana 53 de la Región mencionada y abrieron fuego contra dos personas, asesinando a una al instante y dejando a la otra gravemente herida. Minutos después, ésta también perdería la vida.

Asimismo, un joven fue baleado la tarde de este domingo cuando circulaba a bordo de una motocicleta sobre la Avenida Obsidiana en la Región 251 de Cancún, convirtiéndose en el tercer ejecutado del día en el arranque de mayor violencia para un mes en este destino turístico.

Los hechos se dieron poco después de las 15 horas, cuando el motociclista fue alcanzado por al menos un balazo. Esto hizo que cayera de la motocicleta, quedando sin vida ya sea como consecuencia del impacto o de la herida sufrida.