Chetumal.- Raymundo King de la Rosa abandonará la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dedicarse de lleno a la candidatura al Senado, quedando en manos de la Comisión Política Permanente la designación de su sucesor.

En entrevista, el también diputado local, quien ya tiene ingresada su solicitud de licencia a este cargo, indicó que será en los próximos días cuando el Comité Ejecutivo Nacional emita un comunicado donde definirá “el proceso estatutario para la renovación de la dirigencia”.

King de la Rosa aclaró que no puede decir cuántos días será hasta que se lleve esto a cabo, pero debe ser antes del inicio de la campaña, el 30 de marzo.

Tocará a la Comisión Política permanente, compuesta por 70 priistas, valorar el procedimiento a seguir, en coordinación del CEN, pues al existir un proceso electoral, se debe realizar un ajuste especial.

También deberán realizar otros cambios, como en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ya que su dirigente, Susana Hurtado Vallejo, renunció al PRI y se afilió a Nueva Alianza.

“Mi periodo ya concluyó, sigo siendo priista, no voy a amagar, seguiremos colaborando desde cualquier trinchera”, concluyó.