AHORA VA SINTRA CONTRA URVAN// Termina «temporada de caza» contra Uber y detiene 287 unidades del TTE y sindicatos

0
441

LPQR

 

La delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en la Zona Norte del Estado, reforzó este fin de semana los operativos de vigilancia del transporte público en su modalidad colectivo en Urvan para evitar el sobrecupo.

De acuerdo al delegado de la Sintra en la Zona Norte, Juan Jesús Lezama González, los operativos fueron instalados en varios puntos de la ciudad de mayor circulación como las avenidas 20 de Noviembre con avenida Gastón Alegre (entrada a Rancho Viejo) así como en las avenidas López Portillo, Nichupté, Tulum y El Crucero, siendo revisadas 287 unidades de las empresas de transporte público de pasajeros: Transporte Terrestre Estatal (TTE) y sindicatos de Isla Mujeres y la Franja.

El funcionario, informó que derivado de este operativo, 14 urvans fueron sancionadas y trasladadas al corralón por violaciones a la Ley de Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del estado de Quintana Roo e incumplimiento del reglamento en su artículo 99 que al sobrecupo se refiere y se emitieron 23 exhortos.

Lezama González, insistió en que estos operativos tienen como finalidad brindar seguridad a los usuarios con la prevención de algún accidente, toda vez que llevar sobrecupo en las unidades es un riesgo continuo, de ahí el exhorto a los usuarios a no ocupar la urvan si ésta va llena y al conductor  a llevar solo el número de pasaje permitido.

El delegado de la Sintra en la Zona Norte, advirtió que estos operativos serán de manera permanente hasta inhibir estas prácticas y garanticen la seguridad e integridad de los usuarios.