AHORA AUTOCAR LEVANTA LA VOZ Y DEMANDA FRENAR A TTE// El director de la empresa pide a Sintra actuar contra ese medio de transporte ilegal y que “ha invadido todas las rutas en Cancún”.

0
520

 

LPQR

 

Ahora es el director de la empresa de autotransporte urbano Autocar, Santiago Carrillo, quien levanta la mano y demanda a Sintra poner un “hasta aquí” a las más de 800 vans del Transporte Terrestre Estatal que ha invadido todas las rutas de Cancún.

Afirma que así como opera Uber en esta ciudad, también las vans lo hacen de manera irregular, por lo que pidió la pronta intervención de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

El también dueño de la empresa Autocar dijo que la invasión de esas camionetas ha afectado gravemente al transporte en autobús.

Informó que ha interpuesto denuncias y ha solicitado información a través de la oficina de Transparencia para identificar a quiénes pertenecen o cómo es que el gobierno les permite circular en prácticamente todas las rutas que recorren la ciudad.

“Nos ha afectado en 40 por ciento el movimiento de pasajeros en todas las rutas de autobuses, además de que causan accidentes por no contar con choferes capacitados para proporcionar transporte público”, aseguró.

Pidió a Sintra retirarlas del servicio y que las sancionen así como sancionan a las unidades de Uber, ya que también no pueden circular si se encuentran ilegales.

“Con las combis y la gasolina, el impacto en nuestros ingresos representa el 50 por ciento, aunado al problema de tránsito que representa para la ciudad por la saturación”, destacó.