«AGILICEN LAS INVESTIGACIONES DE BARCOS DEL CARIBE»: OBISPO// Para saber de dónde vienen los ataquen y su intención

0
513

AGENCIA SIM

Cancún.- Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, pidió que las investigaciones en torno a los artefactos explosivos hallados en ferries de Barcos Caribe sean aceleradas, para saber, cuanto antes, de dónde vienen estos ataques y qué intención tienen.

“Es increíble que alguien esté pensando en hacer tanto daño a Quintana Roo”, declaró en entrevista. “De dónde viene ese odio y esas ganas de dañar el turismo a propósito; es lo que no entiendo, cómo hay una mente tan corrupta y retorcida, que quiera dañar por dañar, incluso a ellos mismos”.

En su opinión, se trata de un incidente aparentemente intencionado, con algún motivo “perverso, maligno, que tiene un ejojo”, pero que todavía no se sabe.

Todavía la Procuraduría General de la República (PGR) no ha hecho saber los resultados de su peritaje sobre la explosión del 21 de febrero en Playa del Carmen o el hallazgo de artefactos explosivos en Cozumel, pero el gobierno de Estados Unidos ya emitió una alerta, al confirmar que se trataron de explosivos, mismo que fue secundado por Canadá. En su visita a la entidad, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, también indicó que se trataban de explosivos.

El jerarca católico indicó que esta situación no debe hacernos perder la calma y confianza, pues no deja de ser un incidente ocasional, que debe ser controlado por las autoridades.

Cuestionado si pudiera ser acción de grupos delictivos, contestó que qué ganaban al “darse un balazo en los pies”.

“Recemos para que regrese la calma y que quien tiene el sartén por el mango, el gobierno, pueda recuperar el control de forma definitiva y no permitir que puedan hacer daño a la población”, indicó.

Sobre el consejo interreligioso, indicó que hasta ahora únicamente se han aprobado sus estatutos y comisiones, pero el 12 de marzo se reunirán de nuevo y emitirán un comunicado, “sobre los temas que nos interesan a las iglesias: la vida, la familia, la libertad religiosa y la paz”.

También indicó que la sociedad debe unirse para hacer presión en el gobierno para que se elimine la corrupción entre los políticos, pues allí está la raíz del mal y si no se puede remediar allí, no se podrá mejorar a México.

“Hay que barrer la casa de arriba para abajo y destruir la corrupción entre los políticos, pues desde allí es donde viene”, aseveró.

Monseñor Elizondo recordó que se está en el camino de la Cuaresma, que es tiempo de conversión, de ayuno, oración y limosna.

“Sí hay gente que ayuna; los carniceros dicen que bajan las ventas, por lo que la gente sí lo toma en serio”, añadió.