ADEUDA LA UQROO 25 MDP AL SAT// Busca la máxima casa de estudios del estado una negociación con Hacienda

0
487

LPQR

Un adeudo por 25 millones de pesos mantiene la Universidad de Quintana Roo por evasión de impuestos en el 2016 con el Sistema de Administración Tributaria, por lo que las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad inició las negociaciones correspondientes para saldarlo.

El rector de la Uqroo, Angel Rivero Palomo dio a conocer que este adeudo obedeció a los cambios de gobierno que se dieron en el 2016, alterando el presupuesto de esta casa de estudios, pero aclaró que están en la mejor disposición de cumplir con las obligaciones fiscales.

Para ello, explicó, ya existen acercamientos con la Secretaría de Finanzas y Planeación, a fin de lograr el apoyo para cubrir dicho adeudo que, añadió, pudiera aumentar si se prorroga aún más.

Informó que se ha solicitado un incremento al presupuesto anual, a fin de cubrir las necesidades del campus en Chetumal, pero también en instalaciones de la propia Uqroo al norte de la entidad, lo que ha incrementado los requerimientos de esta universidad.