LPQR

El aspirante a la candidatura del PRD-PAN-MC a la presidencia municipal de Benito Juárez, José Luis Toledo Medina, señaló “al borgismo que aún existe en Quintana Roo, como la estructura que fraguó el complot en su contra para bloquear sus aspiraciones rumbo a la alcaldía”.

Entrevistado por LA PÁGINA QR “Chanito” Toledo sostuvo que ya tienen bien identificados a aquellos que “tienen temor de mi postulación a la presidencia municipal, porque saben que vamos a ganar”.

Existe, dijo, una “concertacesión” entre Morena-PRI-PVEM para evitar a toda costa mi participación en este proceso electoral, pues tienen especial interés en este que es el municipio más grande y poblado del estado.

“Sin embargo, esto no se va a quedar así. Vamos con todo para recuperar la candidatura, con el pleno respaldo de las dirigencias nacionales del PRD y PAN,  a fin de luchar por la vía legal hasta que se nos dé la razón”, dijo.

A cuatro días de que el Ieqroo decidiera rechazar la candidatura de Toledo Medina, por no contar con el requisito de residencia en este municipio, el ex priista manifestó que “ahora la realidad se voltea, pues resulta que a quien han acusado de borgista, es  atacado justamente por el borgismo”.

“Cuento con la residencia, presenté el documento que así lo demuestra, expedido éste por la autoridad, y aun así lo rechazaron en una maniobra truculenta y sucia por parte de quienes no quieren verme compitiendo”, apuntó.

Consideró que será la próxima semana cuando el Teqroo dictará un fallo a favor, devolviéndole la candidatura, porque “me asiste la razón y eso es lo justo”.

Aclaró que por el momento sólo el PRD nacional ha expresado su pleno respaldo en la defensa de su candidatura, debido a que ésta le corresponde al parredismo, pero dijo que en las próximas horas, el CEN del PAN también se expresará en este sentido.