ACTÚA LA SMSPyT CONTRA EL ACOSO Y EL BULLYING EN ESCUELAS// Ambicioso programa para combatir este grave problema

0
470

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública implementa estrategias en planteles educativos tendientes a prevenir la violencia, y generar una cultura cívica y de respeto a las normas de convivencia.

Al respecto, el Secretario Darwin Puc Acosta, declaró que a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, este día se realizaron intervenciones en ocho secundarias para impulsarlas como espacios seguros y libres de violencia.

Detalló que estas intervenciones consistieron en realizar un diagnóstico social e integral, con la participación de alumnos, padres de familia, docentes y directivos, con el propósito de identificar factores de riesgo de violencia, tipos de violencia que se presentan, así como el nivel de acoso escolar o bullying en las escuelas.

Asimismo, explicó que derivado del resultado del diagnóstico, se impartieron pláticas, talleres y conferencias; así como se impulsó la creación de un Comité Escolar de Cultura Cívica, integrado por alumnos, docentes y padres de familia, el cual promoverá la importancia del diálogo y la conciliación como medios de solución de conflictos, la responsabilidad compartida para la conservación de los espacios escolares y la importancia de la cultura de la legalidad como un sistema que fomente la sana convivencia.

Por ello, Puc Acosta reconoció que la Corporación fortalece la seguridad de los estudiantes y vincula al mismo tiempo a los padres de familia y docentes en las tareas de prevención para contribuir al plan de la presente administración municipal, por lo que estas acciones se seguirán replicando en beneficio de la comunidad estudiantil.

El jefe policial concluyó destacando que estos programas impulsan la proximidad social, fomentan valores y contribuyen en la formación de individuos íntegros; y el que reciban una orientación positiva repercute en su vida, su entorno social y familiar.