Chetumal.- A menos que surja algún imprevisto, Fernando Zelaya Espinoza, Luis Torres Llanes y Mayuli Martínez Simón, serán confirmados como candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), informó el líder municipal de este partido, Germán González Pavón.

En entrevista, recordó que se aprobó la selección directa como método de asignación de los candidatos para la elección del 1 de julio.

Para el caso del candidato para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en un máximo de tres semanas se abrirá la convocatoria para el registro de aspirantes; sin embargo, hasta el momento el mejor posicionado es el diputado Fernando Zelaya, de acuerdo al dirigente, aunque Mario Rivero Leal también tiene aspiraciones.

En el plano federal, al PAN le corresponden la diputación del Distrito 2 y la primera fórmula de la senaduría. Dacuerdo a los consensos, en la primera posición quedaría Luis Torres Llanes, mientras que para la cámara alta contendería Mayuli Martínez Simón.

En ambos casos la decisión corresponde al comité estatal y nacional del partido.

González Pavón acotó que aún queda tiempo para tomar decisiones en cuanto a las candidaturas; sobre todo, para lograr acuerdos que mantengan la unidad, pero esos son los nombres que podrían ser oficializados, llegado el momento.