EL 4 DE ENERO LLEGA BORGE A MÉXICO// Irán autoridades mexicanas a Panamá por el ex gobernador

0
506

LPQR

El próximo jueves 4 de enero será extraditado de Panamá a México, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angelo, según fuentes de la Cancillería del país centroamericano.

El proceso de extradición se completará a las 10:00 horas, cuando un avión oficial traslade al político a tierras mexicanas para que enfrente los cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

La embajada de México en Panamá «ha confirmado a la cancillería que el 4 de enero a las 10.00 locales (15H00 GMT) autoridades mexicanas vienen a buscar al señor Borge en un avión oficial», según el gobierno panameño.

La Cancillería de Panamá informó que se coordina con el Gobierno mexicano para que autoridades completen el proceso de traslado del político priista.

Borge, quien este viernes cumplió 38 años, será entregado a las autoridades mexicanas en el aeropuerto de Howard, a las afueras de la ciudad de Panamá.

El pasado 15 de diciembre, el Gobierno panameño firmó la resolución para la extradición de Borge, luego que la Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazara tres hábeas corpus presentados por la defensa del exmandatario para impedirlo.

Panamá ya había autorizado el pasado 18 de septiembre la extradición.

Borge  fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París.